loader-image
Toluca, MX
9:36 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Demanda gobernador a alcaldes electos, especial atención en seguridad y tránsito

Redacción

Ixtapan de la Sal, Edomex. 10 de noviembre de 2015.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas tuvo este martes su primer encuentro con los presidentes municipales electos de la entidad, que entrarán en funciones el próximo 1 de enero. El mandatario les pidió sobremanera “poner mucha atención” en la designación del encargado de la seguridad pública en cada demarcación; dar cumplimiento y seguimiento a la certificación de sus policías, y atender los problemas de corrupción que existen al interior de los cuerpos de tránsito.

El mandatario trató de responder el mensaje que la víspera había dado el secretario de Gobernación del gobierno de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, quien advirtió a estados y municipios que si no hacen su tarea por depurar y mejorar los cuerpos policiacos, el apoyo de la Federación en esta materia se podría acabar.

eruviel con autoridades electasAsí Eruviel les dejó en claro que la seguridad debe ser tomada como una prioridad para sus gobiernos.

 “Les exhorto para que pongan mucha atención- lo digo con pleno respeto a la autonomía municipal- en la designación del titular de la seguridad pública en sus respectivos municipios, estaremos atentos para poder opinar, para poder hacerles alguna recomendación, para poder aplicar los exámenes (de control de confianza) correspondientes, pero es muy importante que ustedes, por favor, estén pendientes de la designación”, recalcó Eruviel Ávila.

Enfatizó al recordarles que deberán tener un estricto cumplimiento en la aplicación de los exámenes de control de confianza de todos los elementos de seguridad municipal, y dar de baja a aquellos que no cumplan con el perfil que demanda la gente de honestidad y probidad o bien de aquellos que no salgan bien evaluados.

El gobernador les  alertó que sobre los cuerpos de Tránsito existen muchas quejas de la ciudadanía por abusos o extorsiones, por lo que pidió tener cuidado y actuar cuando detecten un acto de corrupción de este tipo

“Me interesa mucho que les vaya muy bien en esta materia porque, finalmente, es la imagen sí del municipio, pero es la imagen de todo el Estado de México”, dijo el mandatario quien ofreció, desde ahora,  “todo el respaldo, todo el apoyo, para que sus gobiernos sean muy  exitosos”.

Tras superar el tema de la seguridad, el gobernador habló del tema económico. Dijo para que lograr desarrollo en cada una de sus demarcaciones se requiere de más empleo, y en tal sentido recordó que sólo con la atracción de capitales se podrá lograr este objetivo.

“Deben generar las condiciones necesarias para que sus municipios capten mucha inversión nacional y extranjera, pues solo de esta manera se podrán generar los empleos que la gente demanda. Si nosotros ponemos de nuestra parte, si simplificamos trámites y erradicamos trabjs, seguramente nos llegará mucha inversión y habrá empleo y nos irá bien”, dijo Eruviel Ávila.

Los alcaldes recibirán, durante cuatro días, información sobre el proceso de entrega – recepción que deberá haber en cada municipio; de las situación financiera de los ayuntamientos, les orientarán cómo pueden ampliar su recaudación y cómo pueden ir saneando finanzas para tener mayor margen de maniobra. También los instruirán sobre las facultades y obligaciones que tienen, la coordinación que pueden establecer con la autoridad estatal y federal en cada una de las materias y les darán un breve diagnóstico de cómo se encuentra su municipio, con información del Instituto Hacendario del Estado de México.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna