loader-image
Toluca, MX
6:59 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Nezahualcóyotl 30 de junio del 2016.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en Nezahualcóyotl y con ello la calidad de vida de sus habitantes, el gobierno municipal firmó un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para autorizar la apertura, por primera vez en la historia de la institución, de la licenciatura en Seguridad Ciudadana, la cual preparará a elementos de la corporación policiaca a fin de contar con una policía más capacitada, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde junto con el rector de la UAEM Jorge Olvera García firmaron en esta localidad dicho convenio, mismo que el edil reconoció como un hecho trascendente ya que se necesita trabajar de manera coordinada con instituciones educativas y aportar lo que a cada uno le compete para lograr concretar la mejoría en la calidad de vida de los ciudadanos de Nezahualcóyotl.

Señaló ante síndicos, regidores, servidores públicos y diferentes autoridades de la UAEM que la instalación de la licenciatura se logró a través de la gestión que se hizo durante este año con la escuela y el Gobierno Estatal, misma que permitirá que los elementos de la corporación que se integren aporten mejores condiciones para la seguridad en el municipio.

Por su parte, el Rector de la UAEM Jorge Olvera García agradeció la sensibilidad y solidaridad que el gobierno municipal le da a la educación superior  y afirmó que la apertura de esta licenciatura es en respuesta de la obligación que las instituciones educativas tienen en el sentido de ayudar a forjar profesionales que dignifiquen a la sociedad.

Precisó que el inicio de clases comenzará el próximo 3 de agosto en el campus Nezahualcóyotl, ubicado en la avenida Bordo de Xochiaca a un costado de Ciudad Jardín y tendrá una duración de 5 años, en los cuales los estudiantes cursarán un total de 50 asignaturas relacionadas con temas de seguridad pública y seguridad ciudadana, mismas que serán  impartidas por especialistas en este ámbito.

De la Rosa García explicó que se está realizando una selección entre el personal para determinar qué elementos cuentan con las mejores capacidades, para lograr tener una policía profesional y sobre todo abrir las expectativas a los policías y mandos en el sentido de no ver su función como un empleo, sino como un proyecto de vida y avanzar en su desarrollo personal.

Agregó que este convenio general permitirá que posteriormente se puedan firmar algunos convenios específicos como trabajo social, prácticas profesionales y trabajo comunitario, donde pueda darse entre el Ayuntamiento y la Universidad una colaboración estrecha para mejorar la calidad de los servicios en beneficio de la población.

Por último, Juan Hugo de la Rosa aseguró que establecer lazos de comunicación y colaboración con instituciones educativas trae un gran beneficio a la ciudadanía de Nezahualcóyotl ya que tienen mucho que aportar al municipio, por lo que se seguirá por este rumbo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna