loader-image
Toluca, MX
8:28 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Tlalnepantla, Edomex. 17 de noviembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México concluyó los primeros peritajes sobre las presuntas faltas sanitarias en un McDonald´s en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, los cuales determinaron que sí era carne de roedor la que se encontraba en la carne de una de las hamburguesas.

De acuerdo al periódico El Universal, fuentes de la procuraduría mexiquense informaron el producto que fue presentado la semana pasada por parte de un comensal de dicho establecimiento, correspondió a carne de un roedor, sin embargo, falta por determinar quién es el responsable de lo ocurrido, en tanto que el afectado llevó el alimento contaminado ante personal de la PGJEM. Es decir, falta precisar si el alimento habría sido procesado en McDonald´s.

hamburguesa_mcdonalds_planamayor2Desde hace diez días, la Procuraduría de Justicia estatal dio vista a la Secretaría de Salud del Estado de México y a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con base en una entrevista otorgada al mismo diario, por Álvaro Pérez Vega, comisionado de operación sanitaria de la Cofepris, subrayó que aún no concluyen los análisis de laboratorio que realizan a muestras de carne con las que preparaban las hamburguesas, “resultados que se esperan para el próximo viernes o a más tardar el lunes 23 de noviembre”.

En la víspera, como parte de una inspección sanitaria a la sucursal ubicada en la esquina de las avenidas Toltecas y Morelos en el centro de Tlalnepantla, tanto las autoridades federales como las estatales, encontraron fauna nociva, entre moscas e insectos que “parecían cucarachas”.

En general, se detectó evidencia de malas prácticas, en la elaboración de productos alimenticios, aunque en ese momento no encontraron evidencia visible de roedor en la carne, pero sí malas prácticas que van desde contaminación de algunas mesas y la falta de limpieza.

El establecimiento fue clausurado desde el pasado 9 de noviembre, luego de que un día anterior -el domingo 8 de noviembre-, un cliente denunció ante la Procuraduría de Justicia estatal haber encontrado la cabeza de una rata en su hamburguesa.

McDonald´s ha respondido y fijado su postura oficial a través de su cuenta oficial en Twitter, @McDonaldsMexico, para rechazar contundentemente las acusaciones del cliente: “Hemos investigado rigurosamente y dichos hechos son totalmente falsos, fue una plantación de dicho animal”, acusó Mc Donald’s Mexico en Twitter.

Entre sus más recientes respuestas en la red social, @McDonaldsMexico afirmó: “Confíamos en que las autoridades confirmarán que cumplimos con todos los protocolos y controles de calidad e higiene”, afirmó.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna