loader-image
Toluca, MX
9:08 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 17 de noviembre del 2015.- Diariamente en la capital mexiquense circulan más de 4 mil 500 autobuses del servicio público de pasajeros. A decir de la autoridad, esta cantidad sobre pasa en más del 60 por ciento la demanda del servicio en esta zona de la entidad, por lo que se ha decidido retirar al menos dos mil unidades en los próximos meses.

Se trata de  un nuevo programa de reordenamiento del transporte, que busca no sólo despresurizar las saturadas calles del centro de la ciudad, que a todas horas son inundadas por decenas de camiones de las 33 empresas del transporte que operan en el valle de Toluca, sino empezar a modificar la política de movilidad para esta, la quinta zona metropolitana más grande del país.

PONEN EN MARCHA SISTEMA DE BICI PUBLICA HUIZI
Isidro Pastor, secretario de Movilidad. Foto Agencia MVT

Las autoridades cuentan ahora con una herramienta legal que es la nueva ley de movilidad del estado, que pretende meter en regla a los transportistas y ofrecer un servicio de calidad y eficiente a la gente, pero sobre todo que no sea contaminante.

La secretaría de Movilidad se ha puesto como meta que en enero ya no circulen al menos dos mil autobuses del transporte público. Con mil 500 unidades se puede atender sin problema alguno, la demanda que existe en la capital, dijo el secretario Isidro Pastor.

El funcionario afirmó que están en platicas con los empresarios del transporte , a quienes pretenden convencer para que formen consorcios a quienes se les concesionarán los 27 corredores de mediana capacidad que operarán en el valle de Toluca.

“A partir de ahora, las concesiones ya no se otorgarán por unidad, sino será una sola concesión para un corredor”, expuso Pastor, quien agregó que el un diseño que se ha creado en la secretaría de Movilidad, los 27 se crearán en esta región serán suficientes para conectar de norte a sur, el valle de Toluca y de oriente a poniente.

Los corredores vendrán a sustituir las decenas de rutas o derroteros que hoy operan en todo el valle de Toluca.

Además, se está informando a los empresarios que tienen que cambiar el modelo de trabajo para los operadores del transporte. No solo los tienen que capacitar y certificar, sino además les deben pagar un salario y darles prestaciones. “Ya no más cuotas que los obligan a pelearse por el pasaje”.

Todo esto pretende implementarse a partir del próximo año y de acuerdo con el secretario de Movilidad, el nuevo esquema del transporte será una realidad antes de que concluya el gobierno de Eruviel Ávila en septiembre del 2017.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna