loader-image
Toluca, MX
8:29 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Neza. Apoyo a los jóvenes.

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 24 de junio de 2014.- Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal de Neza otorgó cursos gratuitos para el examen de colocación a nivel medio superior, al cual asistieron esta ocasión mil 650 alumnos de secundaria en 13 sedes del municipio.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Zepeda encabezó la ceremonia de clausura de dichos cursos, donde se comprometió a volver a otorgar becas a los alumnos que obtengan respuestas sobresalientes en el examen de colocación que presentarán respectivamente los próximos días 28 y 29 de junio.

Agregó que esta beca será durante todo el ciclo escolar, con un apoyo económico mensual que les servirá para sus copias y para sus pasajes e hizo hincapié en que el gobierno respaldará a aquellos que se esfuercen al máximo.

Los cursos para el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), tuvieron lugar del 2 de marzo al 22 de junio y constaron de más de 150 horas.

Zepeda Hernández enfatizó que todos los profesores cumplieron con los horarios en su totalidad, lo cual se comprobó gracias a un monitoreo realizado por la dirección de Educación del municipio.

Juan Zepeda comparó el mundial de fútbol con el examen que presentarán los estudiantes “imaginen jóvenes que el próximo sábado o domingo su familia va a estar más emocionada por esos resultados, porque esa también es una competencia de alta exigencia, pues colocarse en instituciones de tanta demanda como la UNAM o el IPN equivale a ganar un campeonato, pero no uno que se da cada cuatro años, es un campeonato único en su vida”.

El presidente municipal agradeció a los padres de familia, por el apoyo incondicional en favor de sus hijos y aseguró que ellos son parte fundamental del éxito al guiar a los jóvenes de manera comprometida para que se conviertan en hombres y mujeres de bien.

A casi una semana del examen, Zepeda Hernández especificó que aunque el curso ha terminado, los maestros permanecerán al pendiente para asesorar a los alumnos que tengan alguna duda en el transcurso de los próximos días.

En tanto, el director de Educación de Nezahualcóyotl David Rodríguez Soriano comentó que los cursos se impartieron en horarios matutino, vespertino y de fin de semana, con el objetivo que los jóvenes pudieran tener una opción que les acomodara.

El objetivo es fortalecer aquellas áreas en las que los estudiantes presentaban mayor debilidad, además de aplicar diversas pruebas a los alumnos, entre ellas, un examen de mayor grado de dificultad al que presentarán el próximo fin de semana; y que luego de las evaluaciones de los profesores, se observan resultados mejores a los del 2013, ya que el año anterior los muchachos oscilaron en la media del 60 % y este año se superó llegando al 70 %.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna