loader-image
Toluca, MX
3:19 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Nezahualcóyotl, Edomex 22 de febrero del 2017.- Luego de más de 17 años sin incrementar la infraestructura de emergencia del Honorable Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, el gobierno municipal inició la construcción de una nueva subestación en el cruce de las avenidas Chimalhuacán y Tepozanes, la cual servirá para atender a 360 mil habitantes de la zona oriente de la localidad.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que la obra reducirá el tiempo de respuesta por parte de los vulcanos ante cualquier emergencia de 30 a menos de 10 minutos.

Durante la colocación de la primera piedra, el presidente municipal indicó en compañía de síndicos, regidores, diputados, directores de área y cientos de ciudadanos, que esta obra era de carácter indispensable e impostergable, debido a que no existía una subestación para brindar este servicio de manera rápida en la zona y si llegaba a darse alguna situación de riesgo o emergencia, los bomberos tardaban hasta 30 minutos para llegar de la estación central u otra subestación al lugar de los hechos.

Detalló que esta obra se concluirá aproximadamente en 12 semanas, será construida en un predio de 900 metros cuadrados y contará con recepción, oficina administrativa, bodega, estancia, dormitorios, sanitarios, regaderas, cocina, comedor, cuarto de bodega para uniformes, gimnasio, arcotecho, áreas verdes, pasillos, alumbrado público y rampas de acceso para personas con capacidades diferentes.

Explicó que la decisión de edificar la subestación en dicho lugar se debe a que se ubica en el centro de la denominada zona oriente de Nezahualcóyotl, la cual abarca desde la avenida Vicente Villada hasta los límites con los municipios de Chimalhuacán y Los Reyes, además de la cercanía con la zona industrial de la localidad, lo que garantiza mayores condiciones de seguridad a los vecinos y trabajadores de este lugar.

Por su parte el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, precisó que en lo que va de la presente administración se han suscitado en todo el municipio un total de 541 incendios, de los cuales 101 ocurrieron en la zona norte, 68 en el centro, 126 al poniente, 76 en terrenos federales y finalmente 170, o sea más del 30 por ciento, fueron en la zona oriente en la que habitan cerca de 360 mil habitantes, de ahí la importancia de la construcción de dicha subestación

De la Rosa García recordó que desde la administración 2001-2003 no se había incrementado la infraestructura municipal destinada al Honorable Cuerpo de Bomberos a pesar de que la ciudad ha tenido un crecimiento constante que demanda necesariamente extender y optimizar los servicios de emergencia, por ello dijo además de edificar dicha subestación se mejorará el equipamiento de los matafuegos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna