loader-image
Toluca, MX
7:35 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Ahorran 12 millones de pesos mensuales con plan de austeridad en el Congreso local

Redacción

Toluca, Edomex. 24 de febrero del 2016.-  El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de México, el priísta Cruz Juvenal Roa, dio a conocer el plan de austeridad que se ha implementado en el Poder Legislativo que ha permitido generar ahorros mensuales de 12 millones de pesos de septiembre a la fecha.

Ante la difícil situación económica que atraviesa el país, los diputados locales prometieron hacer un esfuerzo para reducir al minimo los gastos de operación de la Legisaltura y renunciar a algunos privilegios que antes tenían los legisladores como autos ultimo módelo, pago de telefonía celular y viajes al extranjero, entre otros.

Los coordinadores de cada uno de los grupos parlamentarios del Congreso mexiquense también han impuesto una medida adicional que aplica exclusivamente a ellos. Aquel que llegue tarde a una reunión de la Junta de Coordinación Política se le aplica una multa de mil pesos, pero si incurre en dobl retardo, la sanción asciende a dos mil pesos y para el tercer retardo sube a tres mil y así consecutivamente, lo que ha permitido mayor responsabilidad de cada uno de los líderes de las bancadas que conforman el Congreso local.

Dentro de las medidas de austeridad que se acordaron aplicar para toda la legislatura es  reducir al mínimo las autorizaciones para asistir a congresos en el interior de la república y cancelar todalmente aquellos que se realicen en el extranjero; se reestringue el pago de viáticos a los diputados y sólo se autorizará cuando sea estricamente necesario para cubrir una encomienda considerada prioritaria. También se determinño cancelar la contratación de asesores y de personal de ayundantía.

En cuestión de materiales y suministros, el apoyo para gasolina ya no se extenderá a través de vales o efectivo sino de una tarjeta con chip y nip personal e intransferible y se acordó que en todas las licitaciones públicas necesariamente haya un testigo social que vigile el procedimiento de asignación.

Los diputados también decidieron no autorizar arrendamientos de nuevos inmuebles  y cancelar los arriendos que no sean estrictamente necesarios; todo el mantenimiento que se requieran en alguno de los inmuebles propiedad del Poder Legislativo se tendrá que realizar por personal de la Legislatura y no estará autorizado contratar servicios para estos trabajos.

Los eventos que se organizan por el Congreso serán atendidos por servidores de la institución y ya no se contratará personal para realizar esta tarea; también  se reducirá el servicio de fotocopiado y se buscará digitalizar información para sustituir el papel; se instalarán bancos de bajo consumo de energía y se desconectarán todos los aparatos cuando no estén en uso.

El ahorro generado de septiembre a la fecha suma 60 millones de pesos que se valora se destinen a la contratación de personal calificado para el Organo Superior de Fiscalización.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna