loader-image
Toluca, MX
1:57 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Terminaré obras del tren México-Toluca; el ramal al AIFA y el trolebús Chalco-Santa Martha antes de irme: AMLO

Redacción

 

Ciudad de México, 25 de abril del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró la mañana de este jueves su compromiso de no dejar inconclusa ninguna obra de su administración y recalcó que tres de los principales proyectos de infraestructura de su gobierno, que se ubican en el Estado de México, serán concluidos e inaugurados antes de que culmine su gestión al frente del Poder Ejecutivo federal.

 

Durante su conferencia matutina, el presidente reveló que ayer miércoles supervisó el avance de tres obras ubicadas en el territorio mexiquense: el Tren Interurbano México-Toluca, denominado El Insurgente; el Tren que correrá de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Trolebús Chalco Santa Martha, que será el primer sistema de transporte masivo del oriente del estado.

 

Sobre El Insurgente manifestó que la obra está concluida hasta Santa Fe, donde ya se tiene la estación concluida y solo falta terminar de “vestirla”  y electrificarla, pero aun falta el tramo hacia Observatorio, que reconoció es el más  complicado.

 

Pese a ello, reiteró que el Tren México-Toluca, será terminado y puesto en operación en su tramo completo, antes de que él termine su gestión como presidente.

 

“Los constructores son muy buenos y están trabajando bien; cada mes estoy visitando la obra, nos  falta llegar a Observatorio, es una obra complicada, (pero) vamos avanzando. Hemos tenido accidentes en esa obra  pero avanza y consideramos que también vamos a inaugurarla antes de que termine el gobierno”, dijo López Obrador.

 

Cabe señalar que el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, comenzó a construirse en 2014, durante  el sexenio de Enrique Peña Nieto y pese a que la obra ha triplicado su costo original, el gobierno de López Obrador ha reiterado una y otra vez que la terminará antes de dejar la presidencia.

 

López  Obrador comento también hizo un recorrido de supervisión a las obras del Tren Suburbano que conectará a Buenavista con el AIFA. Indicó que el ramal de Lechería a el nuevo aeropuerto va muy avanzado y estimó que la obra esté concluida en julio y en agosto se podría inaugurar.

 

En la conferencia , el presidente aprovechó para informar que el nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya se ha convertido en la terminal aérea con más operación para la aviación de carga y dijo que también ha habido un crecimiento importante en el número de vuelos comerciales y por tanto en el número de pasajeros que usan esta aeropuerto.

 

Finalmente destacó que por la tarde del miércoles también supervisó las obras del Trolebús Chalco Santa-Martha, que correrá en gran parte de su trayecto en un carril confinado sobre la carretera México-Puebla. El presidente también estimó que esta obra estará concluida en agosto.

Síguenos en

Comentarios

comentarios