loader-image
Toluca, MX
9:29 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Separan a maestra que fue grabada tirando cuadernos al piso en escuela de Toluca

Redacción

 

Toluca, Edomex. 20 de marzo del 2024.- La Secretaría de Educación del Estado de México informó que la maestra que fue exhibida en un video que se viralizó en redes sociales, donde se observa como avienta al suelo los cuadernos de los alumnos tras revisarlos, fue separada del cargo y se inició un procedimiento administrativo en su contra y una investigación por presunto maltrato escolar.

 

Desde ayer martes, en redes sociales circuló un video de una maestra que presuntamente labora en la escuela Primera Lázaro Cárdenas, ubicada en Toluca, donde se observa que la docente está sentada en un escritorio en un salón de clases frente a sus alumnos y a su lado hay una pila de cuadernos para revisión.

 

La profesora toma los cuadernos, los revisa y tras calificarlos los avienta al suelo, nombrando al alumno o alumna dueña del cuaderno. El video causó indignación por la forma en que la maestra trata a sus alumnos.

 

En una tarjeta informativa la Secretaría de Educación estatal informó que en cuento se tuvo conocimiento de los hechos, la maestra fue separada del cargo “con base en los protocolos de detección, atención, actuación en casos de maltrato escolar”.

 

En tanto se concluye la investigación, la docente cubrirá su jornada laboral en la subdirección Regional de Toluca.

 

También se detalló que  el área de convivencia escolar de la subdirección Regional de Toluca inició el diagnostico correspondiente sobre el riesgo de maltrato escolar y los elementos del tato de la docente”.

 

Derivado del diagnóstico de los sucesos, “se inició un procedimiento laboral para la aplicación de la sanción que en derecho corresponda”.

Ayer miércoles, personal del área jurídica y de vinculación de la Secretaría acudieron a la escuela primaria Lázaro Cárdenas para continuar con las investigaciones, al tiempo que se dio vista de los hechos al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación, que será la instancia encargada de determinar la responsabilidad y en su caso la sanción correspondiente.

Síguenos en

Comentarios

comentarios