loader-image
Toluca, MX
2:32 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Pretenden adquirir totalidad de acciones del Aeropuerto de Toluca para hacerlo público

Redacción 

 

Ciudad de México, 4 de marzo del 2024.- El gobierno federal tiene previsto adquirir el 49 por ciento de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) que posee la iniciativa privada, y con ello lograr hacerlo una terminal aérea pública que deje utilidades tanto a la administración federal como al gobierno mexiquense.

 

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió un cuestionamiento acerca del AIT, que en la actualidad se encuentra subutilizado pues no se aprovecha al cien por ciento la capacidad que tiene para la operación de más vuelos comerciales y de carga.

 

El presidente dijo que ya está en pláticas con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez para ver de qué forma lo pueden rescatar y hacerlo más funcional y rentable.

 

El presidente dijo que en la actualidad esta terminal aérea no deja utilidades ni para el gobierno federal ni para el Estado de México, quienes en su conjunto poseen el 51 por ciento de las acciones, pero el 49 por ciento restante están en manos de la empresa Aleática, antes OHL.

 

“Son concesiones que se otorgaron en otros tiempos ; e 51 por ciento de las acciones las tienen tanto el gobierno federal como el del estado de México y el  49 por ciento está en mano de empresas privadas. La administración del aeropuerto se ha entregado a la Secretaría de Marina, igual que como ocurrió con el aeropuerto de la Ciudad de México, pero se está llegando a una acuerdo con el gobierno del Estado de México, pero si hay posibilidades  y  si nos alcanza el tiempo y si tenemos los recursos, se van a adquirir las acciones para qué todo el aeropuerto de Toluca sea público”, dijo el presidente.

 

 

 

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios