loader-image
Toluca, MX
10:11 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Muere Arturo Vilchis, ex director de Protección Civil del Edomex

Redacción

 

 

 

Toluca, Edomex, 15 de marzo del 2024.- El ex director de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel falleció esta mañana al interior de un hotel ubicado en la capital mexiquense, donde encabezaba una reunión de trabajo.

 

Vilchis Esquivel comenzó a sentirse mal y fue necesario llamar al 911 para que se enviara a una ambulancia y se le trasladara a un hospital para recibir atención médica.

 

Sin embargo, el exfuncionario fue víctima de un paro cardiaco fulminante, que le arrebató la vida en ese lugar.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciará las investigaciones para determinar con exactitud la causa de la muerte.

Vilchis Esquivel era uno de los hombres de mayor conocimiento en el área de Protección Civil. Él laboró en esa área desde el sexenio de Arturo Montiel Rojas y luego en el gobierno estatal de Enrique Peña Nieto, quien al asumir la presidencia de la República, lo nombró Coordinador Nacional de Protección Civil.

 

Un año antes de que terminara el sexenio de Peña Nieto, Vilchis Esquivel regresó al estado para retomar la dirección de protección civil del estado, después se fue a trabajar al Instituto Electoral del Estado de México y desde hace  un par de años se sumó al Ayuntamiento de Toluca para encargarse de la coordinación de Protección Civil   

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios