loader-image
Toluca, MX
4:22 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Fortalecerán difusión de las Caravanas por la Justicia a través de Radio y TV Mexiquense

Redacción

Toluca, Edomex 22 de octubre de 2021. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de la entidad y el Sistema Mexiquense de Medios Públicos firmaron un convenio mediante el cual se pretende fortalece la difusión de las Caravanas por la Justicia Cotidiana con el fin de que se puedan ampliar sus beneficios.

El secretario de Justicia, Rodrigo Espeleta Aladro, indicó que, con la audiencia que tiene en sus diferentes plataformas el Sistema Mexiquense de Medios Publicos, como TV Mexiquense y Radio Mexiquense,  se fortalecerá el alcance e impacto que tienen las Caravanas en todo el territorio mexiquense.

“Para este programa es fundamental la difusión, porque en buena medida y en razón de las personas a las que está dirigido, sin su difusión no tendría el impacto que ha tenido y el impacto que pretendemos que siga teniendo. Es fundamental que nos ayuden, sobre todo por el alcance que tiene el Sistema”, afirmó Espeleta Aladro.

Rodrigo Jiménez Sólomon, Director General del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, dijo que con la firma de este convenio se reforzará la difusión de las Caravanas, para que quienes ven y escuchan su programación, estén informados de primera mano acerca de los servicios, trámites y calendario de la presencia que tendrán en los diferentes municipios.

“Cuenten con todo el apoyo de este Sistema Mexiquense de Medios Públicos, con nuestros tres canales de televisión, con las seis estaciones de radio y nuestros medios digitales, para que en un perifoneo del siglo XXI logremos difundir esto mucho más fuerte y que la ciudadanía de nueva cuenta a través de los programas, se apropie de sus trámites cívicos, de sus trámites gubernamentales”, expresó el Director General.

El Secretario también signó un convenio con el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), para brindar servicios jurídicos con traducción a lenguas indígenas.

“La intervención de ustedes es fundamental para que este esfuerzo por abatir la marginación jurídica se pueda completar satisfactoriamente para todas y todos los mexiquenses sin distinción. El acompañamiento de ustedes será todavía de mucho mayor beneficio para nuestras y nuestros mexiquenses”, compartió.

La Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM, Diana Pérez Barragán, agradeció el compromiso que tienen las Caravanas por la Justicia, por contribuir al desarrollo de los pueblos indígenas de la entidad, al facilitar el acceso a trámites y servicios.

Con estas acciones, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos fortalece la colaboración interinstitucional para que este programa tenga un mayor alcance con todos los sectores de la población mexiquense, ya que uniendo esfuerzos se logra una sociedad con familias más fuertes y con acceso a la justicia.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna