loader-image
Toluca, MX
2:03 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

En días se define quién elaborará las boletas para los comicios del 2 de junio: Amalia Pulido

Redacción

 

 

Toluca, Edomex. 10 de marzo del 2024.- Tras reiterar que nunca se firmó un convenio con Talleres Gráficos de la Nación para que se encargara de la elaboración de casi 26 millones de boletas electorales que se requieren para los comicios de ayuntamientos y diputados del próximo 2 de junio, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, sostuvo que en los próximos días el comité de adquisiciones del IEEM arrancará el proceso para definir quien se encargará de imprimir este insumo electoral.

 

“En los próximos días, el comité de adquisiciones sesionará para determinar la vía de producción de boletas, es decir, si se firmará un contrato o convenio con Talleres Gráficos, o bien se irá a una licitación pública nacional. Esto es una decisión propia y exclusiva del comité de adquisiciones donde las consejeras no tenemos voto en ese comité”, dijo la presidenta del Instituto.

 

Amalia Pulido dejó en claro que no hay ningún convenio  para la producción de la documentación electoral y explicó que lo único que se firmó en diciembre con Talleres Gráficos de la Nación fue un convenio para la elaboración del material electoral, el cual, ya casi está listo.

 

“El único convenio que ha firmado este instituto con Talleres Gráficos es relacionado a la producción de materiales  electorales que se suscribió el pasado diciembre. Eso es bien importante, aclarar. Pareciera que ya hay una licitación sobre la documentación y eso es falso. Este Consejo está tomando todas las previsiones, como fue la aprobación de este manual (para supervisar la produccuón de la documentación electoral) para que sea cual sea la vía, esta producción de la documentación esté revisada y apegada a los más altos estándares de calidad”, insistió Amalia Pulido

.

Sobre la cercanía de la jornada electoral y a la falta de definiciones sobre quien elaborará las boletas, la presidenta del Instituto señaló que aun se está a tiempo para determinar quién y cómo lo hará y estas 26 millones de boletas estén listas para distribuirse en las más de 20 mil casillas que se instalaran el día de la jornada comicial, el 2 de junio.

Síguenos en

Comentarios

comentarios