loader-image
Toluca, MX
1:53 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Emiten nueva sentencia contra multi feminicida de Atizapán

Redacción

 

Toluca, Edomex 11 de febrero de 2024.- Andrés Filomeno Mendoza Celis recibió una nueva sentencia, ahora de 55 años de prisión, tras quedar acreditada su intervención en el feminicidio y desaparición de una mujer cuyas iniciales son B.S.O.

 

Las prueba recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público fueron determinantes para que un juez del Poder Judicial mexiquense le dictara esta condena y le fue fijada multa de 105 mil 961 pesos y 1 millón 864 mil 036 pesos como reparación del daño material.

 

Esta es la octava condena que obtiene la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de Andrés Filomeno Mendoza Celis, conocido como el “Monstruo de Atizapán”, a quien la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dedicó una serie para exponer el grave problema de violencia de género, en especial de feminicidio, existe en el país.

 

Andrés Filomeno Mendoza Celis ya había sido condenado a prisión vitalicia el pasado 18 de marzo del año 2022 por un feminicidio y desaparición de la víctima. El 17 de octubre de ese mismo año, la FGJEM consiguió otra sentencia de 55 años de prisión para este sujeto también por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de otra femenina.

 

El 18 de enero de 2023, se le dictó una tercera condena por 92 años de prisión también por feminicidio, homicidio y delitos vinculados a la desaparición una mujer y un niño.

 

Posteriormente los días 29 de marzo, 10 de julio, 23 de agosto y 6 de diciembre del año pasado, la Fiscalía estatal obtuvo nuevas condenas de 55 años de prisión por feminicidio y desaparición de cuatro mujeres.

 

En tanto que el 8 de febrero pasado, el juez emitió la más reciente condena contra este sujeto, también por 55 años de prisión, por el feminicidio y desaparición  de la víctima identificada con las iniciales B.S.O., quien el 7 de abril de 2012 salió de su domicilio en el municipio de Coacalco para encontrarse con una persona, desde ese momento no se supo su paradero, no obstante, de indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía estatal fue posible determinar que Andrés Filomeno Mendoza Celis la privó de la vida en un domicilio ubicado en la colonia Ejidos de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

 

Este sujeto fue detenido en mayo del año 2021, y tras realizar un cateo en el inmueble que habitaba, ubicado en la colonia referida. Ahí, los peritos de la FGJEM localizaron más de 4 mil 300 restos óseos de sus víctimas.

 

En el inmueble además se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con actos de investigación con el fin de identificar a quienes pudieron haber sido víctimas de la comisión de hechos delictivos por parte del ahora sentenciado.

 

 

 

 

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios