loader-image
Toluca, MX
4:28 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Dictan prisión preventiva a empleados del Black Royce por homicidio de Iñigo Arenas

Redacción

 

Tlalnepantla, Estado de México, 12 de agosto de 2023.- Un juez de control con sede en Tlalnepantla decretó prisión preventiva justificada contra seis individuos investigados por su probable intervención en hechos relacionados con la muerte del empresario Iñigo Arenas de 41 años, registrada el pasado 6 de agosto al interior del establecimiento “Black Royce” ubicado en el municipio de Naucalpan.

 

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba y formuló imputación por el delito de homicidio contra Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”, empleados de dicho establecimiento, quienes habrían participado en la posible comisión del hecho delictuoso.

 

El órgano jurisdiccional estableció como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó, para el martes 15 de agosto la próxima audiencia donde será determinada la situación legal de los seis individuos, quienes deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 


Como se recordará, lnoche del sábado 5 de agosto, la víctima acudió a un establecimiento en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, del cual salió durante la madrugada del domingo 6 de agosto. Horas más tarde, familiares de la víctima, reportaron su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), la cual emitió la Cédula de Búsqueda AYO/2550/2023.

 

Se estableció que la víctima, al ingresar al inmueble, la situaron en un área de la planta baja, en donde estuvo acompañada por cuatro femeninas, empleadas del lugar, identificadas como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N N”, quienes ordenaron diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias a la víctima, cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso de la Fiscalía.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso.


La Fiscalía General de Justicia estatal informó que, continúa con los actos de investigación sobre los hechos.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios