loader-image
Toluca, MX
2:46 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Guadalajara, Jalisco. 16 de julio de 2016.- Los Diablos Rojos del Toluca sumaron su primer punto en partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, al empatar 1-1 con los Rojinegros del Atlas, en partido disputado en la cancha del estadio Jalisco.

En el debut del estratega argentino, Hernán Cristante, el cuadro toluqueño se repuso de la desventaja, y batalló, pese a que tuvo un hombre de más en la cancha, tras la expulsión al 43’ del rojinegro Javier Salas, pero cerca del final, el gol de Triverio les permitió inaugurar su cosecha en esta campaña.

Atlas quiso aprovechar su condición de local y apretó en los primeros minutos, encontrando opciones que pusieron a prueba al equipo de los Diablos, quienes de inicio salieron bien librados en los embates rojinegros.

f54e9ecf3e346467c8f0a002d4b1e187Al minuto 6’, Bryan Garnica filtró el esférico, pero no llegó a su destinatario, pues Aarón Galindo hizo bien la cobertura.

Al 8’, Atlas intentó con un disparo de Jefferson Duque, de media vuelta, u potente zurdazo que buscaba las redes, pero el arquero Miguel Centeno se lanzó a su izquierda y sobre el vuelo ejecutó gran atajada para mantener el cero en su meta.

Toluca tuvo la posesión del esférico, pero no logró llegar con peligro. Por el contrario, al 27’ Atlas encontró el espacio por sector de la izquierda, el colombiano Jefferson Duque envió el balón al área, buscando a Barragán, pero el servicio fue muy largo y llegó a dominios de Centeno.

Toluca apareció al 29’, en un servicio de Jorge Sartiaguín desde la izquierda, a primer poste, el argentino Enrique Triverio no llegó a cerrar y el esférico le llegó al arquero rojinegro.

El veterano Rafa Márquez puso un trazo largo al área que Garnica entregó de primera intención a Barragán, el delantero tomó el esférico botando, pero definió desviado, a la salida de Miguel Centeno al 32’.

Toluca intentó con un servicio elevado de Sinha al 36’, Kike Triverio no logró el control dentro del área y aunque alcanzó a puntear, el balón se fue desviado.

Atlas perdió por expulsión a Javier Salas antes de irse al descanso.

Pese a la desventaja numérica, Atlas continuó el asedio sobre los Diablos, en la reanudación. Así, al 48’, Rafael Márquez puso un gran pase para dejar solo a Duque, quien desplazó a Osvaldo González; el colombiano se acomodó y le pegó con derecha, pero desviado.

Atlas sorprendió para ponerse en ventaja en el minuto 54’. Reyes puso un gran servicio al área, Barragán le ganó la espalda al central y de cabeza, clavó el 1-0.

Miguel Centeno apareció de nuevo, salvando su meta al 58’, en contragolpe, Jefferson Duque le ganó la carrera a Aarón Galindo, pero el “Macho” Centeno salió oportuno, aunque Duque alcanzó a tocar lo hizo defectuoso y dio oportunidad a Osvaldo González de llegar a controlar el esférico en el fondo.

Toluca fue equilibrando, primero con el ingreso de Alexis Vega (55’), y más avanzado el encuentro, de Edy Brambila (70’) y Darío Bottinelli (82’). Así, poco a poco Toluca fue generando peligro, como ocurrió al 61’, en balón de Esquivel para Sinha, en el área el veterano jugador puso el balón para Triverio, pero el colombiano Barreiro tapó el tiro del atacante argentino.

Moisés Velasco apareció al 62’, cuando tomó un rebote e impactó el esférico con pierna derecha, pero su remate fue a dar a la base del poste izquierdo, y afuera.

Atlas tuvo para marcar el segundo al 68’, en un contragolpe, Duque apareció de nuevo en el área, esta vez por la izquierda se llevó a “Jerry” Flores para llegar con peligro, Miguel Centeno aguantó y tapó el disparo del colombiano.

Los Diablos lograron la igualada al 84’, por cortesía de Enrique Triverio. El servicio fue de Carlos Esquivel, quien apareció pegado a la banda derecha, su envió fue preciso para Enrique Triverio, quien de cabeza remató; el balón superó a Ustari y pegó en el travesaño antes de clavarse en el arco para poner el 1-1.

ALINEACIONES:

ATLAS: Oscar Ustari, Jaine Barreiro, Leiton Jiménez, Rafael Márquez, José Madueña, Daniel Álvarez (Flavio Santos, 89’), Javier Salas (A 43’), Luis Reyes, Bryan Garnica (Gaddi Aguirre, 65’, Jefferson Duque y Martín Barragán. DT. José Guadalupe Cruz.

TOLUCA: Miguel Centeno, Aarón Galindo, Osvaldo González (A 80’), Gerardo Flores (Darío Bottinelli, 82’), Moisés Velasco (Edy Brambila, 70’), Antonio Naelson (A 56’), Carlos Esquivel, Antonio Ríos (A 14’), Erbin Trejo (Alexis Vega, 55’), Jorge Sartiaguín y Enrique Triverio. DT. Hernán Cristante.

Árbitro:         Miguel Ángel Flores Rodríguez.

Asistentes: Andrés Hernández Delgado y Christian Kiabek Espinosa Zavala.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna