loader-image
Toluca, MX
9:09 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Presentan obra para niños sobre Sor Juana, en la FIL del Palacio de Minería

Redacción

Distrito Federal, 2 marzo de 2015. – En las presentaciones realizadas en el Pabellón Estado de México, durante la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), la escritora María Eugenia Leefmans dio a conocer la segunda edición de su libro Tú, que intentas volar, cuéntame de Sor Juana Inés de la Cruz, edición bilingüe, publicación, del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

FIL Minería 2La obra está inmersa en la Colección Lectores Niños y Jóvenes, y es la historia de una niña a quien le gustaba leer y más leer. Vivió en México en la época del Virreinato. Al poco tiempo decidió entrar al convento; allí siguió leyendo y escribiendo poemas. Sor Juana Inés de la Cruz se convirtió en una de las grandes figuras de nuestra literatura.

“Sor Juana Inés de la Cruz, es el orgullo de México, y con la reedición del libro Tú, que intentas volar. Cuéntame de sor Juana Inés de la Cruz, les estamos llevando a nuestros niños la historia de su vida, contada especialmente para ellos”, dijo la autora.

María Eugenia Leefmans relató que en la obra, los niños conocerán a una niña que amaba la lectura, quien a los tres años ya sabía leer porque insistió en acompañar a su hermana adonde enseñaban a hacerlo.

Por su parte, Erica Popoca Contreras, comentarista del libro, refirió que una de las frases más conocidas de Sor Juana es “no estudio para saber más, sino para ignorar menos”, y creo que esto debería ser un texto de cada uno de nosotros, buscar con humildad y el conocimiento.

Para dar continuidad a los trabajos en el espacio mexiquense, también se presentó la obra Golpe de agua, antología del escritor José Falconi, perteneciente a la Colección Letras, integrado a la serie Summa de días del Fondo Editorial Estado de México.

A lo largo de la antología se manifiestan las virtudes y los símbolos característicos de la tradición literaria: la sugestión de la metáfora, llena de revelaciones; la rebeldía del verso a trajinar por otros ritmos, surgidos de la contemplación del paisaje, y, sobre todo, el uso de la imagen revestida de una dimensión vital de las cosas sencillas.

La serie Summa de días reconoce y celebra la trayectoria de autores nacidos o radicados en el Estado de México, a través de antologías personales cuya versión impresa se complementa con el testimonio de la voz viva, en un disco compacto que se incluye en el libro.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna