loader-image
Toluca, MX
4:06 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 3 de marzo de 2015.- No hay que perder de vista la lista del PRI a diputados locales plurinominales. Desde 2003, cuando el priísmo comenzó a fijar alianzas electorales con el Partido Verde, ha sido incapaz de incorporar “pluris” a la legislatura estatal. Después de 12 años, la situación cambió a su favor, pues aun ganando todos los distritos electorales, las modificaciones legales le dan la oportunidad de incorporar al primero de la lista de los plurinominales. Y para sorpresa de muchos, y reproche de otros más, el privilegiado parece ser un “junior”.

Mariano Camacho San Martín encabeza el armado preliminar de la lista de “pluris” que presentará el PRI para la legislatura del Estado de México. De confirmarse, el hijo del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz -afecto por coleccionar autos y relojes de lujo-, tendría asegurado un lugar en el Congreso del estado sin siquiera hacer campaña. Correría con la misma suerte de su padre, quien ya tiene curul garantizada en San Lázaro, también por la vía plurinominal.

————————

Ha quedado demostrado con el paso de los meses, que Carlos Iriarte no tiene el control político del PRI del Estado de México. Quien se supondría estaría en posibilidad de “palomear” los escenarios electorales de las candidaturas en ciernes, simplemente fue incapaz de influir en la designación del candidato a la alcaldía de Huixquilucan, municipio del que es presidente municipal con licencia. Su delfín, Arturo Martínez Alfaro se quedó en la carrera, y debió ceder frente a Fernando Maldonado, un hombre cercano al exgobernador Arturo Montiel, tutor de Iriarte y de muchos de sus cercanos que impulsaban a Martínez Alfaro.

Con la incorporación de Iriarte en calidad de diputado federal plurinominal, parecen desactivarlo de sus aspiraciones anticipadas por la gubernatura en 2017. En San Lázaro, Carlos será opacado frente al exgobernador César Camacho, y los legisladores con linaje político como Alfredo del Mazo Maza -quien ya le ganó una vez una carrera electoral- y Carolina Monroy del Mazo. Iriarte será uno más entre los 500 legisladores federales que despacharán en la avenida Congreso de la Unión a partir del próximo mes de septiembre.

—————–

La alianza electoral entre PAN y PT fue pactada el domingo por la tarde por Ulises Ramírez y Víctor Hugo Sondón por parte del panismo; mientras que del lado petista el gran negociador fue Óscar González Yáñez. A la mesa, también estaba invitado Alejandro Agundis, uno de los dueños de la franquicia del Partido Verde en el Estado de México. Vaya condimentación tan rara que derivó en una alianza electoral que sorprendió a muchos, particularmente al perredismo mexiquense. ¿Y Agundis, era testigo de honor o el informante del priísmo ante la complicidad de panistas y petistas?

———————

El gran ausente ayer en la ceremonia por el 191 aniversario de la fundación del Estado de México fue Aurelio Nuño, jefe de la oficina presidencial. Como es sabido, Aurelio es el responsable político de la entidad, y resulta extraña su ausencia, pues en los dos años anteriores no había faltado. En el colmo de cosas, mandaron al muy debilitado secretario de desarrollo agrario, territorial y urbano, Jesús Murillo Karam.

Mientras que para congraciarse, por segundo año consecutivo el gobernador Eruviel Ávila entregó la presea a algún miembro del gabinete presidencial. El año pasado se la obsequió a Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien meses más tarde entró en desgracia por la masacre ocurrida en Tlatlaya, Estado de México. Ayer la presea fue recibida por Vidal Soberón, secretario de Marina, en espera de que no sea un ave de malagüero y le traiga una desgracia al interior de la institución.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna