loader-image
Toluca, MX
10:06 pm,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Libre el escultor Jesús Nonato Barrón; MP recula; no hay delito que perseguir

Redacción

Almoloya de Juárez, Edomex, 12 de octubre del 2015.- El escultor Jesús Nonato Barrón y sus primos , quienes el lunes pasado tuvieron un altercado vial con escoltas de un funcionario mexiquense,  recuperaron su libertad esta noche, luego de que el ministerio público reconoció que no tenía pruebas suficientes para sostener la acusación por robo de auto que les imputaban los propios guardias.

Penal de Santiaguito (Foto: Agencia MVT)
Penal de Santiaguito
(Foto: Agencia MVT)

Los escoltas estaban citados este lunes a comparecer ante el juez que conocía del expediente, pero los elementos de seguridad no se presentaron, por lo que ya no hubo elementos que sostuvieran la acusación.

El lunes pasado, Jesús Nonato realizaba un paseo en la ciudad típica de Metepec en compañía de primos, las esposas de estos y los hijos de estas parejas. En una de las calles del centro del municipio, Nonato y sus primos tuvieron un altercado con los escoltas de Isael Montoya Arce, Inspector General de los Cuerpos de Seguridad Pública del estado de México.

Jesus Nonato
Jesus Nonato

De acuerdo al relato de familias de Nonato Barón, el escultor y sus primos caminaban por la calle, ya que la banqueta estaba muy llena.  Los autos también avanzaban a vuelta de rueda por el tráfico.

Uno de los escoltas de Montoya Arce lanzó improperios contra uno de los primos del artista y éste respondió con otra grosería, lo que provocó que el resto de los guardias bajaran de la camioneta y  sometieran a toda la parentela del escultor.

 Como Nonato iba metros adelante, de inicio no se percató del conflicto, sino hasta que los guardias bajaron de sus unidades.  Comenzó a grabar con la cámara de su celular, pero segundos después también fue sometido.

 Los familiares del artista aseguran que los escoltas dispararon sus armas de fuego, no obstante, el funcionario aseguró que ninguno de sus guardias anda armado.

Nonano y sus primos fueron remitidos al ministerio público, donde se les acusaba de alteración del orden público, pero de un momento a otro los trasladaron al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, acusados de intentar robar la camioneta que custodiaban los escoltas.

Entrevistado esta mañana, el funcionario mexiquense aseguró que intercedería por el escultor y su familia para que recuperaran su libertad.  Con el alcalde de Metepec, Juan Pedrozo, acordó que se daría el desistimiento de la acción penal, lo que finalmente ocurrió.

Nonato Barón salió del penal de Santiaguito esta noche junto con sus primos libre de toda culpa. Aun no saben que contrademandarán a los escoltas por abuso de autoridad.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna