loader-image
Toluca, MX
10:36 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Supera Edomex los 242 mil casos de coronavirus confirmados

Redacción

Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2021. El Estado de México ha superado este jueves los 242 mil casos detectados de Covid en lo que va de la pandemia. En las ultimas horas, las autoridades sanitarias confirmaron 367 nuevos pacientes, que ya están siendo monitoreados y atendidos

En la actualidad hay 33 mil 359 enfermos de coronavirus que se encuentran en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves de la enfermedad y otros 3 mil que se encuentran hospitalizados. De estos, mil 207 personas están  internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y mil 819 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

También se tiene registro  de otros 23 mil 994 mexiquenses catalogados como sospechosas de estar contagiadas del nuevo coronavirus, lo cual se confirmará con el resultado de las pruebas de laboratorio.

La Secretaría de Salud de la entidad exhortó a la población la importancia de no relajar las medidas sanitarias preventivas como son el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia a fin de reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

Finalmente, recordó que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna acerca de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus y ofrecen apoyo psicológico en caso de así requerirlo.