loader-image
Toluca, MX
8:51 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Registran derribo de árboles y techumbres por tromba en Jilotepec

Redacción

 

Jilotepec, Edomex, 5 de diciembre de 2023.- Una fuerte tromba se registró en este municipio con afectaciones estructurales en el recinto ferial de esta demarcación, lo que obligó a suspender las actividades artísticas que se desarrollan con motivo de la Feria anual organizada por las autoridades municipales, en los que solamente se reportaron daños materiales.

 

De acuerdo con autoridades de Protección Civil del Estado de México y del Ayuntamiento de Jilotepec, también se reportaron afectaciones como derribo de árboles y techumbres de viviendas, lo que a su vez ocasionó cortes en el suministro de energía eléctrica en diversas partes del municipio. La noche de este martes, diversas cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en la rehabilitación de su cableado para reestablecer el servicio de luz eléctrica en este municipio.

 

A través de sus redes sociales, el alcalde de Jilotepec, Rodolfo Noguez anunció que, los eventos programados para este martes 5 y el miércoles 6 de diciembre, se deberán suspender para evitar mayores riesgos y afectaciones entre los asistentes, lo que atribuyó a una granizada atípica.

 

“Las condiciones climáticas que estamos sufriendo son totalmente atípicas, tenemos derribo de árboles, derribos de espectaculares, techumbres, tejados, es una situación general de caos, no tenemos reportes de lesionados; vamos a seguir con nuestros recorridos de evaluación por este acontecimiento”, precisó.

 

Por ahora, las brigadas de Protección Civil estatal y municipal atienden a las viviendas que sufrieron mayores contingencias con el propósito de salvaguardar la integridad de la población de este municipio situado al norte de la entidad.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios