loader-image
Toluca, MX
7:47 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Mejora Calidad del Aire: Se suspende contingencia ambiental en Valle de México

Redacción

 

Ciudad de México, 26 de mayo de 2024.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó suspender la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 17:00 horas de este domingo, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que se establecen como una mejora en la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que por la tarde, el sistema de alta presión que ha estado afectando al centro de México se desplazó hacia el norte del país, situación que favoreció el incremento de la ventilación en la ZMVM. Los modelos de pronóstico meteorológico indican para el día de mañana, que las condiciones serán  más favorables para la dispersión de los contaminantes.

 

En lo que va del año, ya suman diez activaciones por contingencia atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México; en lo que va del mes de mayo, suman seis contingencias por la mala calidad del aire en lo que corresponde a la Ciudad de México y la zona conurbada de la entidad mexiquense.

 

En los primeros meses de este 2024, el Valle de México suma 21 días en Contingencia Ambiental, pero solo en mayo se han tenido trece días bajo esta medida debido a la mala calidad del aire.

 

Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire, debido a que la ZMVM aún se encuentra bajo la influencia de la tercera onda de calor, por lo que las recomendaciones de protección a la salud son muy importantes para evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas, en especial para los infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Asimismo, agradecen continuar con el seguimiento de las recomendaciones para la reducción de emisiones.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios