loader-image
Toluca, MX
10:50 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción   Este domingo será fundamental para los comicios del próximo 3 de Julio en el Estado de México donde se renovará al Gobernador de la entidad.  Hoy, en el PRI se llevará a cabo el registro de su precandidato de unidad que recaerá en el ex edil de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas. Mientras que PAN y PRD llevarán a cabo su consulta que definirá su posible alianza electoral.

Eruviel Ávila
Eruviel Ávila, alista registro de unidad
Cerca de las 12 horas, se tiene previsto el registro de Eruviel Ávila Villegas como precandidato de unidad del PRI del Estado de México. A partir de mañana 28 de marzo y hasta el próximo 6 de abril sostendrá una precampaña interna, para que el 7 de abril mediante una Convención de Delegados sea electo como candidato priísta al Gobierno del Estado de México.   Contra todo pronóstico, que ubicaba a Alfredo del Mazo Maza y Ernesto Nemer Álvarez en la punta para ser designados como candidatos -por los grupos políticos que los respaldan- fue Eruviel Ávila quien se impuso a la tradición de que los abanderados priístas surgieran de los llamados «Tolucos», y particularmente de Atlacomulco.   Cerca del medio día de este domingo, acompañado por Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, Luis Videgaray y Ricardo Aguilar; Ávila Villegas arribará a la sede estatal del partido para registrarse como candidato único al Gobierno del Estado de México. En el camino electoral, también quedaron las aspiraciones de otros priístas como Manuel Cadena Morales, Alfonso Navarrete Prida y Azucena Olivares.   En tanto, tanto el PAN como el PRD arrancarán con su consulta ciudadana para determinar la posible alianza electoral de cara a los comicios de julio entrante. A partir de las 9:00 horas y hasta las 17:00 horas se instalarán mil centros de votación, con 350 boletas  cada uno,  para que  “los ciudadanos”, expresen si están a favor o en contra de que ambos partidos se coaliguen  para la elección de gobernador.   Los resultados preliminares de la consulta ciudadana se podrán otorgar la noche de este domingo. Aunque los datos oficiales se darán a conocer el próximo miércoles.  Aún cuando el resultado de la consulta sea a favor de la alianza electoral entre PAN y PRD, será a través de los consejos políticos de dichos institutos, el método como se avale dicho mecanismo de coalición para la elección de Gobernador.   En el PAN están a favor de esa posibilidad sin oposición alguna. Es en el PRD, el sector identificado con López Obrador que manifiesta rotundo rechazo a seguir con esa política de alianzas que «ha desdibujado a la izquierda», argumentan.   Entre las expresiones para favorecer la alianza electoral entre PAN y PRD, se ha anunciado la participación de los tres precandidatos a Gobernador del PAN para votar a favor de la alianza: Luis Felipe Bravo Mena, Ulises Ramírez y José Luis Durán Reveles. Además de la legisladora federal Josefina Vázquez Mota quien reside en el municipio de Huixquilucan.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna