Redacción
Con la ausencia de los ex gobernadores del Estado de México Alfredo del Mazo González, Emilio Chuayffet Chemor, Alfredo Baranda e Ignacio Pichardo; el priísta Eruviel Ávila Villegas se registró como candidato de unidad a la Gubernatura del Estado de México junto a los ex aspirantes Alfredo del Mazo Maza, Luis Videgaray Caso, Ricardo Aguilar y Ernesto Nemer Álvarez, éste último permaneció debajo del templete al momento de que el ex edil de Ecatepec presentaba su documentación ante la Comisión de Procesos Electorales.
Ante la presencia de más de 7 mil personas concentradas en la Plaza de la Unidad, Ávila Villegas pronunció su primer discurso ya como precandidato del PRI para Gobernador del Estado de México, donde enumeró los cinco ejes en los que basará su posible mandato de ganar en los comicios del próximo 3 de Julio: mayor seguridad; empleo de calidad; educación para el futuro; combate a la pobreza y un gobierno honesto y eficaz.
El acarreo como distintivo, la militancia priísta fue trasladada en decenas de camiones provenientes de municipios del oriente de la entidad: Ecatepec, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco. Y algunos otros del poniente de localidades como Naucalpan. Ausentes se vieron los militantes de municipios de Huixquilucan y Metepec, donde residen dos de los principales contendientes priístas de la precandidatura para Gobernador.
Arropado por Manuel Cadena Morales y Azucena Olivares; Eruviel Ávila Villegas anticipó que por parte de la oposición «vendrán ataques, mentiras, ofensas y calumnias». Y agregó: «Esa es la única oferta que tienen los de enfrente». Y arremetió contra la posible candidatura de Alejandro Encinas. «Yo sí soy del Estado de México. Yo sí conozco al Estado de México. Yo sí he servido a mi querido Estado de México», sostuvo.
Enfundado en un traje oscuro, y una corbata roja, distintiva del color priísta, adelantó que en el Estado de México la democracia es de todos, y «en democracia vamos a ganar este 3 de julio con nuestros aliados Nueva Alianza y el Partido Verde. Agradeció al igual que ayer lo hizo en twitter, a Azucena Olivares, Ricardo Aguilar Castillo, Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer y Luis Videgaray «su madurez y compromiso a favor de la unidad».
Sonriente en todo momento lo acompañó Manuel Cadena Morales. Mientras que con el rostro desencajado, Alfredo del Mazo Maza aplaudía las palabras del ahora precandidato . Ernesto Nemer, con plena seriedad, fue un militante más en la Plaza de la Unidad. Eruviel Ávila reconoció el liderazgo del actual mandatario Enrique Peña Nieto. «Aquí hay visión y liderazgo; aquí no caben las improvisaciones, mucho menos las ocurrencias».
En el evento, también estuvo acompañado por los diputados federales Francisco Rojas Gutiérrez, Humberto Benítez Treviño, Alfonso Navarrete Prida y «Juanito»; dijo que los priístas son responsables, «no contribuiremos a la polarización que tanto daño le ha hecho a México».
El propio Eruviel Ávila reconoció los sopresiva de su nominación como precandidato a la Gubernatura estatal: ¿Quién iba a decir que aquel muchacho que llegó a hacer su servicio social al Ayuntamiento de Ecatepec, 21 años después, estaría hombro con hombro, con sus compañeros priístas, registrándose para la precandidatura a Gobernador del Estado de México?, referenció.