loader-image
Toluca, MX
2:39 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Buscan relanzar el Aeropuerto Internacional de Toluca como opción al de la Ciudad de México

Redacción

 

Con la puesta en operación del vuelo Toluca- Dallas Fort Worth, el gobierno del estado de México inició una campaña de relanzamiento del Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos con la idea de que sea considerado como la principal alternativa del mercado aeronáutico ante la saturación de la terminal aérea de la ciudad de México.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, manifestó que el aeropuerto de Toluca cuenta con infraestructura instalada suficiente para poder  solventar un mayor número de operaciones y prestar un servicio adecuado y eficiente a la ciudadanía del centro del país.

Destacó los principales beneficios de utilizar el aeropuerto Adolfo López Mateos como alternativa al Benito Juárez, ubicado en el Distrito Federal. En principio, dijo, a los habitantes del Valle de México y zona poniente del Distrito Federal, les conviene más utilizar la terminal mexiquense, porque se invierte menos tiempo en el traslado y esto contribuye a reducir la contaminación. Como la terminal de Toluca tiene en este momento un menor número de operaciones es más eficiente y más rápido el servicio como, por ejemplo al momento de  registrarse en el vuelo y la espera para abordar se acorta.

También se evitan demoras ocasionadas por la saturación de tráfico aéreo, como ocurre en la ciudad de México, al haber mayor fluidez en las operaciones de vuelos y los costos de operación para las aerolíneas son menores, lo que repercute en beneficios económicos para la empresa y pasajeros, al tener tarifas más competitivas y económicas respecto al mercado.

El gobernador Eruviel Ávila señaló además que el crecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca será fundamental para detonar el desarrollo económico de la entidad, ya que se podrán generar más empleos para los mexiquenses y las empresas podrán ofrecer más y mejores servicios que redunden en mayores ingresos económicos.

“Para el gobierno del Estado de México la consolidación y crecimiento de este aeropuerto es una de las más altas prioridades, porque si crece el aeropuerto, crece el turismo, crece la zona industrial, se generan empleos y beneficiamos la movilidad de los mexiquenses dentro y fuera del país. Hoy el aeropuerto de Toluca genera 4 mil 500 empleos directos, y hay que agregar los miles de empleos indirectos”, apuntó.

El gobernador mexiquense dio a conocer que se aplicarán cuestionarios para que, de manera voluntaria, usuarios y empresarios opinen sobre los servicios del Aeropuerto Internacional de Toluca, para conocer el grado de satisfacción del usuario y poder mejorarlos.

“Me interesa conocer personalmente cómo se siente la gente y cómo podemos mejorar este aeropuerto, para que sea su aeropuerto, sea un aeropuerto de casa, y cuando salgan de aquí o lleguen aquí, se sientan, literalmente, como en su casa”, señaló.

Con el nuevo vuelo, la ciudad de Toluca estará conectada todos los días al aeropuerto de Dallas Fort Worth, con un tiempo estimado de recorrido en 2 horas y 40 minutos, una tarifa aproximada de 150. 00 dólares y aeronaves Airbus 319.

Manuel Jaques Garcés, director comercial para América Latina y el Caribe de Spirit Airlines, destacó que esta aerolínea ha decidido apostar por el estado, en vista de las bellezas que ofrece, e informó que recientemente la empresa que representa cumplió un año de haber iniciado los vuelos de Toluca a Fort Lauderdale, Florida, los cuales superan 90 por ciento de ocupación, por lo que tomaron la decisión de aumentar la capacidad de esta ruta, cambiando los aviones por otros que tienen 30 asientos más en cada operación.

En el acto, la Secretaría de Turismo estatal y el Aeropuerto Internacional de Toluca firmaron un convenio de colaboración para promover los destinos turísticos del Estado de México, luego de que fuera formalmente inaugurado el vuelo Toluca-Dallas en la terminal mexiquense.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna