loader-image
Toluca, MX
3:43 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Acuerdan alianza PRI con PANAL y PVEM para 125 municipios

Redacción

 

La dirigencia del PRI en el Estado de México alcanzó un acuerdo de coalición con el Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza (Panal)  que incluirá a los 125 municipios de la entidad, y una alianza parcial en lo que se refiere a los comicios de los 45 diputados locales, que se renovarán en las elecciones del próximo 1 de julio.

 

Raul Dominguez
El dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex aseguró que la alianza para diputados locales será parcial con PANAL y PVEM.

El dirigente estatal del PRI,  Raúl Domínguez Rex aseguró que con las dirigencias de ambos partidos políticos se firmó un acuerdo de intención para que en la elección municipal vayan los tres partidos juntos. En tanto que en la elección de la legislatura estatal, en 30 de los 45 distritos vayan unidos los tres, en siete el PRI y el PVEM y en tres distritos el PRI y el PANAL.

Los restantes cinco distritos, que son el 1 y 2 de Toluca; el 13 de Atlacomulco; y el 21 y 23 de Ecatepec, considerados prioritarios por el PRI, cada partido postulará a su candidato propio.

El acuerdo será registrado en la segunda quincena de abril ante el Instituto Electoral del Estado de México, y ahí se definirá con claridad qué porcentaje de votos le reconocerán a cada partido en la elección de diputados.

Cabe señalar que dentro de los 30 distritos donde van unidos los tres partidos, se ubican aquellos donde existe una alta competencia electoral, como el 24, 25, 26 y 41 de Nezahualcóyotl; el 18 y 37 de Tlalnepantla, el 29 y 30 de Naucalpan; el 16 de Atizapán y el 17 de Huixquilucan.

Respecto a la alianza  total que conformarán para la elección municipal, se acordó que el PRI sea quien encabece todas las planillas de candidatos a presidentes municipales y sólo se abrirán espacios para ecologistas y militantes del Panal en las regidurías de cada uno de los ayuntamientos.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna