loader-image
Toluca, MX
12:22 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Mex. 9 de agosto.- Pese a las acciones emprendidas por el gobierno mexiquense y los operativos conjuntos implementados con fuerzas federales, entre ellos el Ejército y la Marina Armada de México, los homicidios dolosos en la entidad no disminuyen. La incidencia de este delito sigue a la alza, pues en el primer semestre de este año se reportó un incremento del 8 por ciento en los asesinatos en el territorio mexiquense.

De acuerdo con los datos que la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) reporta al Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, de enero a junio de este año se iniciaron mil 620 carpetas de investigación por el delito de homicidio, de las cuales en mil 55 se considera el homicidio como intencional y solo 565 como culposo o imprudencial.

En los primeros seis meses del año anterior fueron 977 carpetas de investigación iniciadas por este ilícito.

arma de fuegoCabe señalar que una carpeta de investigación se puede abrir por el asesinato de una o más personas, lo que indica que el numero de víctimas por homicidios dolosos en el estado de México durante el primer semestre, es muy superior a las mil 55 víctimas.

Las cifras reportadas en estos primeros seis meses del 2015, son idénticas a las registradas en el 2012, que se considera el año más violento en la entidad.

En el 2013, de enero a junio se iniciaron solo 900 carpetas de investigación y el año pasado fueron 977, lo que indica que de 2014 a 2015, la incidencia de este delito subió del orden del 8 por ciento.

De las mil 55 carpetas de investigación iniciadas por homicidio doloso, se reporta en 616 se perpetraron por arma de fuego, es decir, que en seis de cada diez asesinatos ocurridos en el estado México, se usa una pistola, rifle o escopeta.

El Sistema Nacional de seguridad Pública también revela que durante los primeros seis meses del año fueron denunciados en el estado de México, la comisión de 103 mil 743 delitos, de los cuales la tercera parte fueron robos.

De los 36 mil 911 robos denunciados en los primeros seis meses del año en 18 mil 822 sucedieron con violencia y de estos más de once mil fueron contra conductores a quienes robaron el auto a punta de pistola.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna