loader-image
Toluca, MX
9:29 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

El Plan Integral Ecatepec Seguro sigue sin dar resultados; septiembre, el mes con más robos en 2016

Francisco Paredes

Ecatepec, Edomex. 26 de octubre del 2016. – A dos meses de iniciado el Plan Integral Ecatepec Seguro y con el reforzamiento de fuerzas federales para el combate al crimen, la incidencia delictiva en este municipio mexiquense continúa en los niveles más altos del año.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en lo que va del año este municipio ha registrado ocho mil 947 denuncias por el delito de robo, de las cuales mil 179 se presentaron durante septiembre, mientras que en agosto se registraron 824 denuncias.

La estadística criminal determinó que septiembre ha sido el segundo mes con mayor número de robos del 2016, sólo superado por marzo, cuando se tuvo una contabilidad de mil 194 robos en todas sus modalidades.

Eruviel y Osorio Chong. Foto archivo.El delito de robo a casa habitación sin violencia, al igual que el robo de negocio con violencia, registraron en septiembre el mayor número de casos, registrando 53 y 136 casos respectivamente, mientras que el robo a transeúnte de forma general sumó también su nivel más alto del año.

El robo a transportistas, también superó los niveles más altos del 2016, ya que en septiembre se tuvieron 48 denuncias por este ilícito.

Por el contrario el robo de vehículo con violencia, presentó una disminución en el número de casos comparado con marzo, cuando se presentó un pico en la incidencia delictiva con 770 denuncias por este ilícito, mientras que los meses de agosto y septiembre se registraron 312 y 461 carpetas de investigación, respectivamente.

El homicidio doloso también presentó una tendencia a la baja durante el noveno mes del año, registrando sólo 20 asesinatos, siendo este el tercer mes menos violento del 2016, en contra parte el mes más violento por el número de homicidios fue marzo, con 36 averiguaciones iniciadas por este delito.

El delito que presenta un aumento considerable de julio a septiembre fue la extorsión, ya que hasta el sexto mes del año se mantuvo en niveles por debajo de los diez casos, sin embargo, los meses referidos alcanzaron las 25 denuncias por este delito.

Asimismo, durante agosto se registraron dos secuestros, por uno durante el mes de septiembre, siendo los meses con menor incidencia en estos delitos, sólo después de enero y febrero, cuando no se tuvieron noticias criminales sobre el tema.

El Plan Integral Ecatepec Seguro inició el primero de agosto y consistió en un reforzamiento de elementos estatales y federales que fueron distribuidos en 70 cuadrantes a lo largo de esta demarcación, así como la entrega de 104 patrullas para la vigilancia de dichos cuadrantes.

Cabe destacar que el municipio de Ecatepec es uno de los municipios más violentos del país por el número de homicidios registrados en su geografía, lo que ha llevado a las autoridades a implementar diferentes operativos para contrarrestar la criminalidad que se presenta.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna