loader-image
Toluca, MX
8:11 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 11 de marzo del 2015.-  Para el gobierno federal, el hecho de recluir en el penal de máxima seguridad del Altiplano, localizado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, a los líderes de los cárteles del narcotráfico más peligrosos del país, no representa ningún riesgo, ni para la seguridad de esta cárcel ni para las comunidades asentadas en las cercanías de este centro federal de readaptación social.

En tal sentido, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong indicó que no existe ningún plan para reubicar o trasladar a los capos más importantes del país a otros centros de reclusión.

Osorio Chong y Salvador Cienfuegos. Minimizan "riesgos". Foto Agencia MVT.
Osorio Chong y Salvador Cienfuegos. Minimizan «riesgos». Foto Agencia MVT.

De paso, Osorio Chong también rechazó los presuntos abusos y violaciones a derechos humanos que supuestamente se cometen en el interior de esta cárcel, que 140 internos detallaron hace un par de semanas en un documento enviado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Este miércoles, Osorio Chong visitó esta ciudad para encabezar una reunión de gobernadores de la región centro país con el gabinete de seguridad, para hablar de entre otras cosas, cómo va a procesar el tema de las elecciones y cómo se va a garantizar que estas se lleven a cabo, en especial en la región de Tierra Caliente.

Tras su reunión ofreció una conferencia de prensa donde fue cuestionado sobre la inquietud que ha generado que en las últimas semanas hayan llegado al Altiplano, los capos de los cárteles con mayor poder en los últimos años, como Servando Gómez “La Tuta” jefe del grupo delictivo Los Caballeros Templarios y Omar Treviño Morales, líder de los Zetas.

Además de ellos, en el  Altiplano están recluidos delincuentes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y Edgar Valdez Villareal, “la Barbie” jefe de los Beltrán Leyva, quienes fueron los que promovieron la carta a la CNDH quejándose de las condiciones inhumanas de reclusión.

“Es un penal que se revisa cotidianamente, tanto en su seguridad como en la forma cómo se trabaja dentro del penal, y hasta el momento no tenemos detectado nada de lo que señalan (los capos)”, dijo Osorio Chong en defensa de los señalamientos vertidos por los delincuentes.

Insistió que la estancia de los delincuentes más peligrosos del país en una sola cárcel no genera inquietud a las autoridades, pues están sujetos a fuertes medidas de seguridad dentro del penal.

“Hablamos de una cárcel de máxima seguridad y seguimos al pie de la letra los protocolos para este tipo de espacios. No vemos riesgo (de que estén juntos) ni para la población penitenciaria de ese sitio ni para las comunidades asentadas alrededor del Altiplano”, confesó.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna