loader-image
Toluca, MX
1:25 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Condenan a 5 años de prisión a sujeto que aventó a perro al cazo con manteca hirviendo

Redacción

 

 

Ecatepec, Edomex 10 de octubre.- Una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, condenó a 5 años 7 meses y medio de prisión a Sergio “N”, por el delito de maltrato animal, por haber arrojado a un perro a un cazo con manteca hirviendo, que le provocó la muerte al canino.

 

Sin embargo al tratarse de un delito considerado no grave, se le concedió el beneficio de la libertad condicionada a través de la colocación de un brazalete.

 

Este sujeto fue exhibido en redes sociales en mayo aventando  a un perro a un cazo con manteca hirviendo al salir de una carnicería ubicada en el municipio de Tultitlán. Tras la investigación se pudo determinar que Sergio “N” había acudió al establecimiento y amenazó al propietario del local con un cuchillo y un arma de fuego. Al salir del lugar se topó con el perro en la banqueta y sin razón, tomó al perro y lo aventó al cazo hirviendo.

 

En la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño, la juez determinó que Sergio “N” debe cubrir además la suma de 28 mil 217 pesos a favor del Fondo de Protección de los Animales del Estado de México.

 

Se determinó que hasta que se cumpla con la reparación del daño y se cuente con disponibilidad de brazalete Sergio “N” continuará preso en el penal de Chiconautla, donde se encuentro desde su detención.

A la fecha, el Poder Judicial del Estado de México ha conocido de 18 casos relacionados con maltrato animal

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios