loader-image
Toluca, MX
3:13 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 31 de agosto del 2018.- Armando Hernández Hernández, alias “El Player”, identificado por las autoridades como el líder de la organización criminal “La Familia Michoacana”, que opera en el sur del estado de México, fue sentenciado a 190 años de prisión por el homicidio del presidente municipal de Zacualpan, Eduwiges Nava Altamirano, perpetrado en 2011 y por el delito de secuestro.

Este sujeto fue detenido en mayo del 2016 por efectivos del Ejército Mexicano tras un enfrentamiento en Tlatlaya contra miembros de esta organización delictiva. El Player era buscado por la Fiscalía General de Justicia quien lo tenía catalogado como uno de sus objetivos principales y hasta había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos a quien diera datos para lograr su captura.

Un juez del Poder Judicial mexiquense dictó este jueves sentencia condenatoria en contra de Armando Hernández, al considerar que el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia  pudo acreditar su responsabilidad en el homicidio del edil, de una persona más y por secuestro.

De acuerdo al expediente, el 19 de agosto del 2011, “El Player” llegó a la comunidad de El Despoblado en Zacualpan, al sur del estado donde sostendría  una reunión con miembros del comité autónomo del agua.

En esa época, la Familia Michoacana tenía una amplia operación en todo el sur del estado y cobraban derecho de piso a comerciantes, empresarios y hasta autoridades.

Al llegar a la reunión junto con sus sicarios, “El Player” iba con intenciones de matar al edil de Zacualpan Eduwiges Nava Altamirano, quien estaría en la reunión.

En un principio, sacaron a un persona que se encontraba en el lugar pensando que era el alcalde pero minutos después regresaron e identificaron al edil y se lo llevaron.

El Player y sus sicarios mataron a un escolta del alcalde que se opuso a que se lo llevaran, y también hirieron a tres policías municipales.

Un día después de haber sido levantado, el cadáver de Eduwiges Nava fue localizado un paraje del municipio cercano de Teloloapan, ya en el estado de Guerrero.

Las investigación que realizó el ministerio público pudo establecer que el móvil del homicidio del alcalde es porque se había negado a facilitar a este sujeto la operación de trasiego y siembra de estupefacientes en esa región de la entidad.

Actualmente, el Player se encuentra recluido en el penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en un área de máxima seguridad.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna