loader-image
Toluca, MX
10:59 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Capturan a ex policía de Atizapán que daba protección a la banda de «Los Julios»

Redacción 

Toluca, Edomex. 21 de septiembre del 2023.- Un expolicía municipal de Atizapán de Zaragoza, identificado como Alejandro “N” , alías “El Bebé” fue detenido la tarde de ayer en un operativo conjunto entre policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y elementos de la Marina.

 

Este sujeto es considerado miembro de una banda criminal denominada “Los Julios” dedicada a la extorsión, el secuestro y homicidio en la zona poniente del Valle de México y a decir de las autoridades, El Bebé habría participado activamente en la extorsión de que fueron víctimas empresarios de la construcción encargados de edificar el tramo 3 del Tren México-Toluca en la zona de Santa Fe y Observatorio en la delegación Álvaro Obregón.

 

Alejandro “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión concedida por un juez de control del distrito judicial de Tlalnepantla, y tras su captura fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía mexiquense en Toluca.

 

Su traslado se dio con un numeroso dispositivo de seguridad y el sujeto fue llevado en un camión tipo Rhino, blindado desde Atizapán de Zaragoza a Toluca.

 

Seis de sus cómplices fueron detenidos el pasado domingo en la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en la extorsión a constructores del Tren México-Toluca.

 

En el expediente ministerial, se hace notar que Alejandro “N” brindaba protección a la banda de “Los Julios” para que ningún cuerpo policiaco de la zona de Atizapán y Naucalpan los molestara en sus actividades ilícitas.

 

Se espera que en las próximas horas “El Bebé” sea trasladado a un penal del estado desde donde enfrentará las acusaciones que pesan en su contra.

Síguenos en

Comentarios

comentarios