loader-image
Toluca, MX
4:16 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Accidentes y bloqueos colapsan la México-Querétaro y la México Puebla

Redacción

Naucalpan, Edomex. 8 de septiembre del 2016.- Un accidente entre dos trailers y un bloqueo de vecinos en demanda de obras y servicios colapsaron este jueves  los accesos a la ciudad de México, por las autopistas México-Querétaro y México Puebla.

La Policía Federal informó que la autopista México-Querétaro estuvo cerrada a la circulación por espacio de tres horas, luego de que en la mañana un par de trailers se impactaron y provocaron un incendio que consumió en su totalidad las unidades.

El accidente ocurrió cerca de  las 9 :00 horas en el kilómetro 56 de la autopista, a la altura del municipio de Huehuetoca, en una zona de por si complicada por las obras de colocación  concreto hidráulico en lugar de cinta asfáltica.

La vialidad tuvo que ser cerrada en ambos sentidos, por la conflagración representaba riesgos para quien circulara por el carril del sentido contrario.

Los usuarios de la autopista que se dirigían a la ciudad de México tuvieron que ser desviados por el Circuito Exterior Mexiquense, sin embargo, decenas de autos se quedaron varados sobre la México- Querétaro, pues ya no pudieron retroceder.

La autopista se abrió parcialmente hasta el mediodía y la circulación se normalizó pasando las 13:00 horas.

Los accidentes sobre esta vialidad con una constante, pues a diario se registran al menos tres entre la zona de Tepotzotlán y San Juan del Rio Querétaro, generando caos vial en la autopista. A esto se le suman los trabajos de mantenimiento y modernización que desde hace más de un año se emprendieron en la carretera.

En tanto, en la autopista México- Puebla, un centenar de vecinos de varias colonias del municipio de Valle de Chalco, encabezados por el alcalde perredista, Ramón Montalvo,  decidieron bloquear la vialidad en ambos sentidos, pues  las autoridades federales no han cumplido los acuerdos de hacer obras como puentes peatonales y rampas en la autopista.

Los inconformes indicaron que permanecerían en el lugar hasta que las autoridades de Caminos y Puentes Federales signaran un documento donde se establecerían las obras y el tiempo de ejecución de las mismas.

El alcalde Ramón Montalvo dijo que los puentes y las rampas de seguridad son indispensables para evitar que se sigan produciendo accidentes en la zona, pues en las últimas semanas suman más de ocho personas quienes han perdido la vida atropelladas en su intento por cruzar la carretera para poder llegar a sus comunidades, pues Capufe nunca les colocó puentes peatonales cercanos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna