loader-image
Toluca, MX
9:26 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Hoy No Circula. Las restricciones.

Redacción

Toluca, Edomex. 21 de julio de 2014.- El gobierno del Estado de México informó este domingo que sólo subsidiará al 50 por ciento el programa de conversión a gas de los automotores antiguos de comerciantes y  microempresarios afectados por las disposiciones del Hoy No Circula sabatino.

En un comunicado, la administración de Eruviel Ávila expuso que el costo de total de la reconversión asciende a 25 mil pesos, por lo que los propietarios tendrán que absorber la mitad de esta cifra para cambiar la fuente de energía de sus vehículos de gasolina y diésel a gas natural.

Este programa es una de las alternativas que ofreció el gobierno mexiquense a comerciantes y microempresarios afectados por el Hoy No Circula sabatino para las unidades con una antigüedad mayor a ocho años.

La otra vía es la colocación de un convertidor catalítico a las unidades, pero esto no garantizará que los automotores circulen todos los sábados.

Este domingo, el gobierno del estado emitió la convocatoria del denominado  “Programa de Movilidad Sustentable para Pequeños Comerciantes”, diseñado para apoyar a los afectados por el Hoy No Circula.

Los interesados en ser beneficiarios tanto en la colocación de un convertidor catalítico o en la reconversión de sus unidades a gas deberán cubrir una serie de requisitos. En principio  ser comerciantes, productores o microempresarios  y vivir en alguno de los 59 municipios del Valle de México y 22 del Valle de Toluca.

Se  apoyará únicamente a quien demuestre que su unidad, entre 10 y 20 años, esté “en buen estado” y sea utilizada para realizar actividades económicas o comerciales.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México a partir del 28 de julio al 29 de agosto,  a presentar solicitud y cubrir con la entrega de documentos. Después la dependencia dictaminará la procedencia de la solicitud, dependiendo de las características mecánicas del vehículo registrado.  A los aprobados se les dará el apoyo entre agosto y diciembre de este año.

Para acceder al programa de instalación de convertidor catalítico de manera gratuita, los interesados deberán contar con un vehículo modelo 1993 a 2005 de cuatro, seis u ocho cilindros, “en buenas condiciones de operación” y acreditado “con tarjeta de circulación”.

Deberán presentar certificado de rechazo de verificación, o bien, acreditar la asignación de holograma «2», por parte de un verificentro con sede en el Estado de México.

También deberán presentar original y copia de: identificación oficial, comprobante de domicilio, licencia de conducir vigente, tarjeta de circulación expedida por el gobierno mexiquense, “preferentemente a nombre del propietario del comercio” y licencia de funcionamiento, en caso de ser locatario comercial.

Para hacer la reconversión de gasolina o diésel a gas natural, el subsidio será sólo del 50 por ciento de los 25 mil pesos, que en promedio cuesta hacer esta operación.

Los postulantes deberán presentar autos que hayan sido catalogados con holograma de circulación «1» y los requisitos descritos para el convertidor catalítico.

El gobierno del estado puso a disposición los números telefónicos (722) 275 62 09 o al 275 62 10, en el Valle de Toluca, y al 53 66 82 63 y 53 66 82 98 en el Valle de México para aclarar dudas.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna