loader-image
Toluca, MX
7:10 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Renuncia Alejandra del Moral al PRI; anuncia que seguirá “desde otros ámbitos”

Redacción

 

Toluca, Edomex; 27 de mayo de 2024.- Alejandra del Moral Vela renunció a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras argumentar que las acciones recientes de su dirigencia nacional se han alejado de sus principios, y sus decisiones privilegian la sumisión a su presidente, Alejandro Moreno, “sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”.

 

En una carta de renuncia dirigida al propio Moreno Cárdenas, la excandidata a la gubernatura mexiquense sostiene que, la actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social; y agrega que, el PRI que conoció, “al que orgullosamente representé y defendí, ya no es lo mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”.

 

“Tras una reflexión profunda he llegado a la conclusión de que es el momento de construir nuevos caminos. Por ello, he decidido poner fin a mi militancia en el PRI. Sin embargo, quiero dejar en claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable de la justicia social. Nos debemos al pueblo y es a él a quien debemos responder”, se lee en la misiva signada por Del Moral Vela.

 

Alejandra del Moral recalcó que, la esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. “Este ha sido y seguirá siendo mi guía. Continuaré promoviendo los valores en los que creo y contribuyendo al progreso de la nación desde otros ámbitos”, insistió.

 

Apenas el pasado 20 de febrero, la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli renunció a la sexta posición del listado de candidatos a diputados federales plurinominales por la quinta circunscripción en la que se incluye a la entidad mexiquense, cuando faltaban tres días para que se cerrara el registro del proceso electoral federal, y tan sólo nueve días de que iniciaran las campañas electorales.

 

En una misiva también enviada al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, la exdirigente estatal del priísmo, informó su decisión de “no participar en el proceso electoral”; y de paso sugirió “abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante tenga la oportunidad de participar en mi lugar”.

 

Del Moral Vela reiteró, entonces, su lealtad política al partido, al que afirmó seguiría apoyando, pues se asumía parte de la base militante priísta del Estado de México, la que consideraba que «no se achica, no traiciona, está en las buenas y en las malas», y con la que agregó, ha caminado durante los últimos 20 años de trayectoria partidista.

 

Durante la campaña electoral en curso, Alejandra del Moral no se ha presentado a ningún acto proselitista. Su última expresión sobre el proceso electoral, se difundió a través de un video en sus redes sociales el pasado 25 de abril, donde decía que había sostenido una reunión con candidatos a alcaldes y diputados locales previo al arranque de las campañas del 26 de abril, en el que deseaba a todos los candidatos de la coalición opositora el mayor de los éxitos.

 

“Vamos con nuestra candidata Xóchitl (Gálvez), nuestros candidatos al Congreso de la Unión, pero por supuesto nuestros candidatos a diputados locales y sobre todo nuestros presidentes municipales. Que quede claro, este partido, estas siglas, estos colores seguirán adelante, es un árbol que tiene raíces profundas, y nadie puede impedir que brote y rebrote el Partido Revolucionario Institucional, somos más que una dirigencia”, añadió.

 

Ha trascendido que tras la renuncia dada a conocer la mañana de este lunes, Alejandra del Moral anunciaría su adhesión a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, lo que podría confirmarse en el transcurso de las próximas horas.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios