loader-image
Toluca, MX
9:58 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Reclama Higinio Martínez difusión pausada e inconclusa de candidatos de Morena

Redacción

 

Toluca, Edomex, 20 de marzo de 2024.- El candidato a senador, Higinio Martínez reclamó a la dirigencia nacional de Morena que la designación de candidatos a las presidencias municipales del Estado de México sea por bloques y de forma inconclusa, pues consideró que dichas acciones implican ningunear el liderazgo local y pareciera que lo que busca es perder espacios en la región.

 

Luego de que la dirigencia nacional de Morena difundiera un listado de ocho nuevas candidaturas a alcaldías mexiquenses, Higinio Martínez acusó al presidente del partido guinda Mario Delgado de actuar de manera irresponsable y sectaria.

 

Martínez Miranda advirtió que, la dirigencia nacional morenista ha recurrido a la tardanza, y ha sido omiso para dar a conocer las candidaturas de los veinte municipios mayormente poblados de la entidad, en los cuales se concentra entre el 60 y hasta el 70 por ciento del electorado mexiquense; entre los que se incluye Ecatepec, Toluca y Texcoco, donde los grupos políticos tienen sus mayores intereses de conocer las postulaciones hacia los comicios del 2 de junio.

 

“Esta conducta no contribuye en nada al Estado de México y pareciera que actúan como si quisieran perder espacios en la región”, explicó.

 

También manifestó que filtrar una “mini lista” con apenas ocho municipios es una acción irresponsable que resulta hasta tendenciosa y facciosa, porque el Estado de México es la entidad con mayor potencial de votación “y nos trata de forma grosera. Ningunea a la dirigencia estatal y se la pasa escamoteando las aspiraciones de las y los candidatos”.

 

Higinio Martínez Miranda insistió en que Mario Delgado, dirigente nacional de morena actúa de manera irresponsable y sectaria.

 

“Que no se vaya a agotar Mario Delgado con tantas designaciones”, aseveró.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios