loader-image
Toluca, MX
1:24 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Raymundo Martínez. Sin respuestas.

Redacción

Toluca, Edomex. 16 de mayo de 2014.- El Gobierno del Estado de México rechazó que en la nómina magisterial existan docentes con salarios por encima  de las percepciones del Presidente Enrique Peña Nieto, como lo denunció en la víspera el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Según datos revelados por el Imco, se identificaron nueve profesores de educación básica en la entidad con salarios por encima de los 193 mil pesos mensuales.

Ayer por la mañana, el secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal precisó que la dependencia a su cargo iniciaría una investigación para determinar la certeza de dicha información, y en su caso, detectar posibles anomalías que deberían ser sancionadas.

Por la noche, mediante un comunicado de medios, la Secretaría de Educación estatal “solamente identificó que tres maestros recibieron en alguna quincena pagos rezagados en materia de Carrera Magisterial, que sin embargo no representan montos mayores a los que percibe el Ejecutivo Federal y lo que de ninguna manera significa que estos cobros sean permanentes o frecuentes”.

El titular de la Secretaría de Educación, Raymundo Martínez Carbajal rechazó la existencia de nóminas exorbitantes, al tiempo que se manifestó a favor de un diálogo con el Imco, para analizar de manera abierta, precisa y clara la información que poseen y darle una respuesta satisfactoria e inmediata a sus inquietudes, con pleno respeto a la integridad personal de los maestros mexiquenses, en el marco de la ley.

En la entrevista por la mañana, Martínez Carbajal expuso que según los registros del gobierno mexiquense, los maestros que más ganan en el Estado de México perciben sueldos de 25 mil pesos mensuales.

“Estos casos corresponden a maestros con una antigüedad y formación académica importantes, estamos hablando de que han tenido una carrera magisterial destacada”, añadió el titular de Educación Pública en la entidad.

El funcionario estatal reiteró que las maestras y los maestros mexiquenses obtienen un salario justo y digno, como lo han señalado de forma recurrente sus propios dirigentes sindicales.

De acuerdo al Imco, son 70 profesores que ganan más que Peña Nieto, de los cuales 26 trabajan en Veracruz; nueve en Baja California; nueve en el Estado de México; seis en Guanajuato; seis en Guerrero; cinco en Oaxaca; dos en Yucatán; dos en Zacatecas; dos en Aguascalientes; uno en Chihuahua; uno en Jalisco y uno en Puebla.

Otros 7 mil 183 profesores, de entre 26 y 91 años, tienen un sueldo mayor a 100,000 pesos mensuales, sin contar prestaciones o aguinaldos.

Según la fecha de nacimiento con la que están registrados, 1,442 profesores tienen entre 100 y 105 años. De ellos 1,441 están registrados en la nómina del estado de Hidalgo y 1,440 de esas personas tienen la misma fecha de nacimiento.

El caso más polémico hasta ahora es el de un profesor registrado bajo el nombre de A. Ramírez Z del estado de Oaxaca, quien presuntamente gana 603 mil 69 pesos mensuales y casi dos millones cada trimestre, el cual está registrado como profesor investigador titular de Enseñanza Superior y ligado a la Subdirección de Política Salarial y Relaciones Laborales de Oaxaca.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna