loader-image
Toluca, MX
9:05 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Concretan alianza PRD-PT para elección de diputados; “Va por todos” en 22 de los 45 distritos

Redacción

Toluca, Edomex. 28 de febrero del 2015.- Tras largas e intensas horas de negociación, las dirigencias estatales del PRD y del PT en el estado de México lograron llegar a un acuerdo para signar una alianza parcial para los comicios de diputados del próximo 7 de junio y en los últimos minutos del plazo legal, alcanzaron a registrar su coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Concretan alianza de izquierda. (Foto tomada de Facebook)
Concretan alianza de izquierda. (Foto tomada de Facebook)

El convenio de coalición registrado ante el Instituto indica que ambos partidos contenderán unidos en 22 de los 45 distritos y en 23 cada partido postulará candidato propio.

Los encargados de elaborar el convenio de coalición en los últimos minutos de este viernes fueron, Joel Cruz Canseco representante del PT ante el IEEM y Javier Rivera representante perredista ante el instituto, luego del acuerdo que alcanzaron los dirigentes estatales, Oscar González del PT y Omar Ortega del PRD, ya pasadas las 22 horas del viernes. La coalición se le denominará “Va por todos”.

El convenio fija que de los 22 distritos donde participarán aliados, el PT encabezará en seis; el 3de Temoaya, el 5 de Tenango y el 22 de Ecatepec, donde se postularán a mujeres, mientras que el 35 de Metepec, el 43 de Izcalli y 45 de Zinacantepec, serán candidatos hombres.

El PRD encabezará formulas en 16 distritos. En el 4 de Lerma, el 18 de Tlalnepantla; 24, 25 y 26 de Nezahualcóyotl; 30 de Naucalpan; 36 de Villa del Carbón y 39 de Otumba que se reservaron para mujeres, mientras que para hombres quedaron el 11 de Santo Tomás; el 19 de Cuautitlán; el 21 de Ecatepec; el 31 de La Paz; el 32 y 41 de Neza y el 33 y 42 de Ecatepec.

Cabe señalar que en estos distritos donde van coaligados estos partidos de izquierda, son donde son altamente competitivos y con posibilidades de triunfo.

En el resto de los distritos, el 1 y 2 de Toluca; el 6 de Tianguistenco; el 7 de Tenancingo; el 8 de Sultepec; el 9 de Tejupilco; el 10 de Valle de Bravo; el 12 de El Oro; el 13 de Atlacomulco; el 14 de Jilotepec; el 15 de Ixtlahuaca; el 16 de Atizapán, el 17 de Huixquilucan; el 20 de Zumpango; el 23 de Texcoco : el 27 de Chalco; el 28 de Amecameca; el 29 de Naucalpan; el 34 de Ixtapan de la Sal; el 37 de Tlalnepantla; el 38 de Coacalco; el 40 de Ixtapaluca y el 44 de Nicolás Romero, cada partido postulará candidatos propios.

Mañana domingo vence el plazo para registrar las coaliciones para la elección de ayuntamientos y ambos partidos siguen negociando para alcanzar acuerdos e inscribir una alianza parcial en al menos 30 municipios.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna