loader-image
Toluca, MX
7:07 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Casi la mitad de los diputados se van tras candidaturas a alcaldes

Redacción

Toluca, Edomex. 27 de febrero del 2015.- Casi la mitad de los diputados que integran la Legislatura del estado de México solicitaron hoy licencia para separarse –algunos de manera temporal y otros de forma definitiva– de su curul, pues competirán en los procesos internos de sus partidos para buscar alguna alcaldía en los comicios de ayuntamientos del próximo 7 de junio.

Aprueba Diputación Parmanente licencias (Foto: Agencia MVT)
Aprueba Diputación Parmanente licencias (Foto: Agencia MVT)

El síndrome del chapulín llegó al Congreso del estado pues la mayoría de los diputados no terminará el periodo para el que fueron electos, ya que se disponen a hacer campaña para saltar a otro puesto de elección popular. A la fecha suman 41 legisladores de 75 los que se han separado del cargo, pues además de estos 33, hace un mes, 8 priístas ya habían pedido licencia.

Este viernes la diputación permanente voto por unanimidad, las licencias definitivas de once diputados del PRI: David López Cárdenas, quien aspira la presidencia de Metepec; David Parra Sánchez, quien buscará la alcaldía de Naucalpan; Juan Demetrio Sánchez Granados, quien va por la de Amecameca y Marcos Castrejón Morales que quiere la de Zinacantepec.

También se separaron: Apolinar Escobedo, quien quiere regresar a gobernar Temoaya; Enrique Audencio Mazutti, que va por Zumpango; Felipe Borja Texocotitla, quien pretende regresar al Palacio Municipal de Axapusco y Martha Elvia Fernández, quien aspira a la alcaldía de Cuautitlán México.

Ala lista se suman el coordinador de los priístas Aarón Urbina Bedolla, a quien apuntan a la presidencia de Ecatepec o la de su natal Tecámac; a Enrique Martínez Ventura, para regresar a la presidencia de Valle de Chalco, y Roberto Espiridión Sánchez, quien aspira gobernar Tenancingo.

Del PAN solicitaron licencia temporal diez de los once legisladores que integran el grupo parlamentario. El único que se queda será su coordinador, Ulises Ramírez, pues él fue apuntado en la lista plurinominal por su partido a la diputación federal.

Quienes dejaron su curul son: Adriana Hinojosa y Luis Marrón, quienes harán campaña la diputación federal por los distritos de Naucalpan; Anel Flores y Enrique Vargas, contienden por la candidatura panista a la alcaldía de Huixquilucan; Leticia Zepeda, que prácticamente tiene la candidatura a la presidencia de Chapa de Mota; Adrián Juárez, busca la de Tlalnepantla y Ana Balderas la de Atizapán de Zaragoza.

También se separaron Alfonso Bravo, quien va por la alcaldía de Metepec y Francisco Posada por la de Almoloya de Alquisiras

Del PRD se separaron seis de doce diputados: Ana Yuritzi Leyva, busca ser la candidata a la presidencia de Toluca; Octavio Martínez y Xóchilt Arzazola, quienes contienden por la candidatura a la alcaldía de Ecatepec; Saúl Benítez Avilés, que pelea por la candidatura de Zacazonapan; Tito Maya de la Cruz, de Villa Guerrero y Armando Portugués, la de Tultepec.

De Nueva Alianza solicita licencia Víctor Estrada, que será candidato de la coalición PRI-PVEM Panal a la presidencia de Cuautitlán Izcalli, y Antonio Rodríguez Hurtado, quien va por la de Tlalnepantla, pero abanderando al PRD y por el Partido Verde, Fernando García Enríquez, quien será candidato del PRI-PVEM-Panal a la presidencia de Otzoloapan.

De Movimiento Ciudadano se fue el coordinador, Higinio Martínez, quien ahora será candidato a la presidencia de Texcoco, pero por Morena; Oscar González que busca repetir como candidato a la presidencia de Metepec y su compañero Norberto Morales Poblete por Tenango.

La lista de chapulines aún puede crecer pues los diputados cuentan hasta el 8 de marzo para solicitar licencia si es que contenderán por un cargo. En este supuesto se encuentran Armando Soto y Leonardo Benítez, del PRD, quienes serás candidato a diputado federal; Gerardo del Mazo o Alberto Hernández Meneses, del Panal, que esperan si los inscriben en una planilla como regidores.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna