loader-image
Toluca, MX
8:17 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Naucalpan, Edomex. 26 de julio de 2016.-  El Partido Acción Nacional ( PAN) se encuentran inmerso en un proceso interno para definir a su nuevo presidente  estatal. Aquel que se encargará de dirigir los destinos del partido en los comicios de gobernador del 2017 y las elecciones del 2018, cuando estarán en disputa las alcaldías, diputaciones locales y  federales, senadurías y la presidencia de la república.

En los últimos años, el partido mostró un declive, justo en los años en que Ulises Ramírez, hoy diputado federal mantuvo el control del partido por interpósitas personas, primero a través de Octavio Germán Olivares y luego con Oscar Sánchez.

Los dos candidatos  a dirigir el PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra y Óscar García Martínez, reconocen haber trabajado en algún momento para Ulises Ramírez, pero hoy tratan de marcar distancia de él y aseguran que el partido debe tomar un rumbo diferente.

Cn8f9LsVYAEXX7EVíctor Hugo Sondón, ya fue diputado local y federal, fue asesor del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local cuando el coordinador era el propio Ulises Ramírez. Hoy su postulación a la presidencia del Comité Directivo Estatal panista es producto de un acuerdo con los tres principales alcaldes panistas del Estado de México: Edgar Olvera de Naucalpan; Enrique Vargas de Huixquilucan y Ana Balderas de Atizapán de Zaragoza. También ha logrado acordar con parte del bloque de los Bravo Boys y con diez de los once diputados locales y con la mitad de los diputados federales mexiquenses.

OScar GarcíaÓscar García también tiene una larga carrera en el PAN. En la actual dirigencia estatal fue tesorero del partido, y antes fue durante seis años secretario de organización, lo que de dio un conocimiento de toda la estructura panista en el estado a la que apuesta para ganar. García viene conviniendo apoyos con liderazgos regionales, y operadores políticos expertos en la movilización de militantes. Asegura que a diferencia de su contrincante sus acuerdos son con la base. Cuenta con el respaldo del actual presidente del CDE y personajes como Guadalupe Mondragón, una de las principales operadoras de Ulises Ramírez.

Sóndon busca modernizar al partido, introducirlo a la era de información con el uso de las herramientas tecnológicas y aprovechando las ventajas del internet. Pretende tener una interacción constante y permanente con la militancia y con la sociedad en redes sociales y de manera directa en las calles, abanderando las luchas sociales.

Asegura que de ganar la contienda será incluyente con quienes el voto no les favorezca, pues señala que sólo con unidad, se podrá fortalecer al partido y hacerlo competitivo de cara a las próximos procesos electorales

Óscar García busca darle más peso a las estructuras del partido, reconocer liderazgos regionales  y darle voto  a la militancia. Jura que de ganar la presidencia del PAN en la entidad, se acabarán las designaciones y la toma de decisiones por unos cuantos. Promete unidad y hacer un partido más activo y de frente a la ciudadanía.

Ambos ven con buenos ojos una posible alianza con el PRD y otras fuerzas políticas de oposición para derrotar al PRI en las elecciones del 2017. Sondón asegura tener experiencia en esas lides, pues hace seis años armó junto con un grupo de panistas y perredistas una plataforma de gobierno que no se pudo plantear hacia fuera, pues Andrés Manuel López Obrador terminó por reventar la alianza que ya se tenía pactada.

También señalan que el partido, por sí mismo, puede ser competitivo electoralmente. Reconocen que existen personajes que pueden abanderar al PAN en caso de que se decida ir solos en la contienda para gobernador. Mencionan a José Luis Durán, Juan Carlos Núñez Armas, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Ulises Ramírez, como los más viables, y no descartan convencer a Josefina Vázquez Mota de que pueda abanderar al partido en las elecciones del próximo año.

 

De bote pronto

Se les menciona un concepto y lo asocian con una palabra

 

Víctor Hugo Sondón                                                    Oscar García

Victor Hugo Sondón: Panista                                      Oscar García: Presidente

Oscar García: Compañero                                           Víctor H. Sondón: Sumado a la dirigencia

Ulises Ramírez: Compañero                                        Ulises Ramírez: Un buen actor

PRI: Corrupción                                                           PRI: Desgastado

PRD: Alianza                                                               PRD: En problemas

Edomex 2107: Triunfo                                                 Edomex 2017: Triunfo

Aliados: Necesarios                                                     Aliados: Todos los partidos

Ricardo Anaya: Amigo                                                 Ricardo Anaya: Dirigente nacional

Oscar Sánchez: Dirigente                                            Oscar Sánchez: Líder estatal

PAN: todos cabemos                                                   PAN: Para arriba.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna