loader-image
Toluca, MX
11:32 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Aclara Delfina Gómez, primero elaboramos Plan de Gobierno, luego integración del gabinete

Redacción

 

Toluca, Edomex. 21 de junio del 2023.- La virtual candidata electa, Delfina Gómez Álvarez, informó que se encuentra elaborando el plan de gobierno que desarrollará a partir del 16 de septiembre próximo cuando asuma ya la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado de México.

 

En el plan de gobierno, aseguró se incluirán las propuestas y proyectos ciudadanos que se recogieron a lo largo de la campaña por todo el territorio estatal, los cuales se están evaluando para ver cuáles son viables a desarrollar para atender las demandas y necesidades de la gente.

 

En un comunicado de medios se informó que durante los recorridos de precampaña y campaña de Delfina Gómez  por los 125 municipios del Estado de México, y con la realización de cuatro Foros “Propuestas del Pueblo para el Cambio”,  se recibieron más de 8 mil propuestas y  más de mil 500 proyectos ciudadanos y diversas peticiones con las que ha robustecerá el plan de gobierno que se presentó en el primer día de actividades proselitistas.

 

También se detalló que la maestra ha hecho consultas y solicitado proyectos a expertos en distintas materias para resolver los problemas que más aquejan a los mexiquenses

 

“Con la participación de todas, todos y todes trabajamos en la integración de un Plan de Gobierno que atienda de manera urgente las necesidades en los 125 municipios del Estado de México. Las propuestas del Pueblo mexiquense refuerzan las bases del proyecto de transformación que queremos para nuestro estado”, informó.

 

En el comunicado se acotó que una vez que se tenga definido el plan de gobierno, Delfina Gómez iniciará a la integrar su gabinete y rechazó haber anticipado nombramientos, como se ha especulado en los últimos días.

 

Reiteró que cumplirá su compromiso de integrar el gabinete con al menos el 50 por ciento de espacios para mujeres, no solo en lo que corresponde a Secretearías, sino subsecretarías y direcciones generales.

 

“No hemos nombrado a posibles titulares de secretarías como se ha especulado, porque primero queremos concluir la integración del Plan de Gobierno en función de las necesidades del estado, y luego vendrá la definición del gabinete, que por primera vez en el Estado de México será paritario, para cumplir con el objetivo de la transformación”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios