loader-image
Toluca, MX
8:06 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Nombran a Trinidad Franco Oficial Mayor, Paulina Moreno secretaria de Finanzas y Carlos Maza en Desarrollo Urbano

Redacción

 

Toluca, Edomex; 19 de septiembre de 2023.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez designó a Paulina Moreno García y Trinidad Franco Apero como titular de la Secretaría de Finanzas y de la Oficialía Mayor, respectivamente, con lo que hasta el momento, se completó la paridad de género de su gabinete.

 

Por ahora, queda pendiente de nombramiento la Vocería de la Gubernatura.

 

A través de sus redes sociales, se dio a conocer que Paulina Moreno será la titular de la Secretaría de Finanzas, área responsable de la recaudación y distribución presupuestal del gobierno mexiquenses.

 

En su formación académica, Moreno García es licenciada en Economía por el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) con una especialidad en Finanzas Públicas Standard & Poor’s Rating Services.

 

Se desempeñó en cargos públicos como gerente de Planeación Estratégica en el INFONAVIT, coordinadora de Optimización de Procesos de Abasto en el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar), administradora de Recursos Financieros en el SAT (Servicio Administrativo Tributario) y subgerente de Financiamiento para estados y municipios en Banobras.

 

Actualmente, fungía como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Nacional Financiera.

 

Por otra parte, se formalizó la designación de Trinidad Franco Arpero como titular de la Oficialía Mayor, área de reciente creación que será responsable de la administración de recursos presupuestales en la licitación y contratación de servicios; así como la programación de pagos a proveedores y otras relacionadas con la ejecución presupuestal del gobierno mexiquense.

 

Franco Arpero es profesora de educación básica. En su ascenso político se desempeñó como supervisora escolar; y en la cúspide del régimen priísta fue secretaria general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), ante sus más de 80 mil agremiados.

 

También fungió como directora general de Desarrollo Político en la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

 

Actualmente se desempeñaba como diputada local por el Partido del Trabajo.

 

Además, la gobernadora designó a Carlos Jesús Maza Lara, al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura. 

 

Es General Brigadier Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor, también se ha desempeñado como Jefe de los Servicios Regionales y Presidente del Subcomité de Bienes Muebles de la I Región Militar de la SEDENA, así como Jefe de Estado Mayor de la 36ª. Zona Militar.

 

Cabe destacar que el pasado 16 de septiembre, la gobernadora Delfina Gómez tomó protesta a 14 de 18 integrantes de su Gabinete Legal.

 

 


Síguenos en

Comentarios

comentarios