loader-image
Toluca, MX
2:30 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Encabeza Delfina Gómez reunión de seguridad en el C5 de Ecatepec

Redacción

 

Ecatepec, Edomex, 20 de septiembre del 2023.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez arrancó su primera gira como titular del Poder Ejecutivo en el municipio de Ecatepec. Muy temprano encabezó la reunión de la mesa de coordinación para la construcción de la paz en la que participaron autoridades estatales, federales y municipales.

 

La reunión se celebró en las instalaciones del Centro de Control, Computo y mando de la policía estatal C-5 ubicado en este municipio, donde se revisaron los temas de seguridad acontecidos en las últimas horas en la entidad, se atendieron pendientes de este sector y se dio seguimiento a las instrucciones y acciones encomendadas a las diferentes instancias encargadas de la seguridad en el estado.

 

El encuentro en el que también participó el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez así como integrantes de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y  de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional inició a las ocho de la mañana, y es la primera actividad que viene haciendo la gobernadora en los cinco días que tiene al frente del Poder Ejecutivo mexiquense.

 

 

 

 

 

Tras escuchar el parte de seguridad que le rindieron cada una de las instancias involucradas, se plantearon las estrategias que se implementarán para combatir la delincuencia a efecto de actuar con mayor prontitud ante las emergencias, así como reducir y prevenir la comisión de delitos.

 

También participaron en la mesa de coordinación para la construcción de la paz, el Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo y autoridades municipales.

 

La gobernadora también se dio tiempo para recorrer las instalaciones de este  C-5, inaugurado en 2016 y se le explicó detalladamente su funcionamiento, pues desde aquí se monitorea la señal de las cámaras de videovigilancia colocadas en todo el territorio estatal, de los arcos carreteros con lector de placas para detectar vehículos involucrados en siniestros y en donde también opera el Centro de Atención de Emergencias.

 

En campaña Delfina Gómez prometió que durante se mandato se construirán dos centros de mando C-5 más en el territorio estatal; uno para el oriente del estado y otro para la zona sur donde se tiene detectada la operación y asentamiento de grupos de la delincuencia organizada.

Síguenos en

Comentarios

comentarios