loader-image
Toluca, MX
4:16 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Delfina Gómez supervisa labores de combate de incendios en Jilotzingo y Ocuilan

Redacción

 

 

 

Toluca, Edomex. 29 de marzo del 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez  visitó este viernes las zonas afectadas por los incendios en Jilotzingo y Ocuilan y ahí recibió un reporte de los avances que se tienen para controlar y sofocar estos siniestros, el primero de ellos con más de una semana de duración y poco más de 450 hectáreas devastadas por el fuego.

 

La gobernadora envió a ambos sitios helicópteros del grupo de rescate Relámpago para realizar descargas de agua en los puntos más álgidos de los incendios con el fin de mitigar sus efectos, y ordenó redoblar esfuerzos para que ambos puedan ser liquidados lo antes posible.

 

Este viernes, Protectora de Bosques informó que se tienen activos 18 incendios forestales, pero también detalló que 16 fueron controlados y liquidados en las últimas horas.  

 

Los incendios activos se ubicaron en Jilotzingo, en la zona del Ahuehuete, en Ocuilan; en San Martín Cuautlalpan, en Chalco; el ejido de San Rafael, en Tlalmanalco; el Campo Militar en Huehuetoca; Huitzizilapan y Xochicuautla en Lerma; Teocotila en Coatepec, Harinas; Buenavista, en Otumba; La Providencia en Jocotitlán; San juan en Tepetlaoxtoc; Cerro La Carpa Rosa en Tepotzotlán y en Transfiguración en Nicolás Romero.

 

En contraparte, fueron liquidados incendios en Tianguistenco; Valle de Bravo; Temascalcingo; Ixtapaluca, Toluca, Temascaltepec, Donato Guerra, Tenancingo, Otumba, Texcoco, Calimaya, Tenango del Valle y Zinacantepec.

Síguenos en

Comentarios

comentarios