loader-image
Toluca, MX
5:25 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Estos son los actos de Sheinbaum, Xóchitl y Máynez en Edomex en el primer mes de campaña

Redacción

 

Toluca, Edomex; 30 de marzo de 2024.- Este sábado, se habrán cumplido treinta días -de un total de noventa- de las campañas electorales presidenciales, en las que el Estado de México registra dos visitas por parte de la abanderada oficialista, Claudia Sheinbaum Pardo; igual número de eventos por parte de la opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz; y un acto público por el emecista, Jorge Álvarez Máynez.

 

Las campañas electorales presidenciales iniciaron el pasado 1° de marzo. Y la primera candidata presidencial en visitar el Estado de México fue la opositora Xóchitl Gálvez, quien el domingo 3 de marzo, se reunió con la militancia priísta del Valle de Toluca, para lo cual encabezó un mitin en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, acompañada por Alejandro Moreno -presidente nacional- y Ana Lilia Herrera -dirigente estatal-.

 

Gálvez agradeció el acompañamiento de los exgobernadores Arturo Montiel y César Camacho; mientras fustigó la salida de Eruviel Ávila para la campaña morenista, quien dijo, muestra su miedo para que no lo metan a la cárcel.

 

Dos días más tarde, el martes 5 de marzo, Xóchitl Gálvez tuvo un encuentro con agrupaciones de transportistas en el municipio de Ecatepec. Junto a asociaciones civiles, reiteró su compromiso de afrontar la delincuencia organizada mediante un fortalecimiento institucional desde las policías municipales y estatales; además de duplicar los ministerios públicos, y robustecer al Poder Judicial con plena confianza en su autonomía.

 

Esa fue la última fecha en que la candidata del PRIAN visitó el Estado de México.

 

Al cumplirse una semana de las campañas presidenciales, el viernes 8 de marzo, la candidata oficialista Claudia Sheinbaum estuvo en el Estado de México en los municipios de Tultitlán y Teoloyucan.

 

En su primer evento, dedicó su intervención al Día Internacional de la Mujer, en cuyo discurso enumeró las promesas de campaña para favorecer las mujeres durante su mandato. En el segundo acto público, estuvo arropada por la clase política mexiquense, y se comprometió a trabajar coordinadamente con la gobernadora Delfina Gómez, una vez que ganara las elecciones presidenciales.

 

Un día después, el sábado 9 de marzo, Sheinbaum encabezó otro par de eventos en el Estado de México. El primero de ellos, en el mítico municipio de Atlacomulco, que da nombre al grupo político priísta de mayor influencia en el siglo XX. En un segundo acto, estuvo en Metepec, en donde insistió en la importancia de que su proyecto de gobierno consiste en construir el segundo piso de la Cuarta Transformación para lo cual se requiere de una mayoría calificada en la integración del Congreso de la Unión.

 

Desde entonces, la agenda de campaña de Claudia Sheinbaum no ha regresado a la entidad.

 

Finalmente, el domingo 17 de marzo, el emecista Jorge Álvarez Máynez también visitó el Estado de México. Acompañado por el dirigente estatal de MC, Juan Zepeda, el abanderado naranja se reunió con cientos de jóvenes ante quienes comprometió una agenda de trabajo que permita atender los temas que son desatendidos para este sector de la población como lo es la educación, la salud, el empleo, que debe ocuparse de una nueva generación ocupada de la política.

 

Esa fue la única ocasión en que Máynez estuvo en el territorio mexiquense.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios