loader-image
Toluca, MX
10:21 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Piden recuento voto por voto en elección municipal de Coacalco

Redacción

Coacalco, Edomex; 8 de junio de 2021.- Un centenar de simpatizantes morenistas del municipio de Coacalco realizaron una protesta la mañana de este martes en la junta municipal electoral para exigir se realice un recuento de votos de la elección del domingo pasada, cuya diferencia es de apenas 700 sufragios entre el primer y segundo lugar.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se estableció como ganador al priísta, el exalcalde David Sánchez Isidoro con alrededor de 40 mil 700 votos, seguido del morenista, Darwin Eslava Gamiño –quien busca la elección consecutiva-, que sumaba cerca de 40 mil sufragios.

En conferencia de medios, el candidato a alcalde morenista, Darwin Eslava  anunció que ya está en ruta una estrategia para defender cada uno de los votos que la ciudadanía, ante una serie de irregularidades registradas el pasado domingo.

Ante el empate técnico de medio punto porcentual, exigió a las autoridades electorales proceder al conteo de voto por voto.

Los simpatizantes de Morena denunciaron que, a lo largo de la jornada electoral se registraron diversas inconsistencias, como por ejemplo, que representantes de Morena fueron impedidos de ingresar a las casillas por presuntamente no estar acreditados, cuya situación se solventó ya transcurrida la votación.

De igual forma, argumentaron, que se sustituyeron a diversos funcionarios de casilla, aparentemente sin motivo alguno.

Durante la jornada electoral, en cada una de las casillas, los simpatizantes de Morena expusieron que, se pudo ubicar a priistas, quienes en grupos de hasta 50 personas intimidaban e interceptaban a los electores para coaccionar el voto.

Hasta este momento, explicaron, hay 15 casillas desaparecidas, las cuales nadie sabe en donde quedaron las urnas con los votos ciudadanos.

Darwin Eslava hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del municipio para que se sumen a la defensa del voto para lograr una elección limpia.

“Es un empate técnico el que se tiene, una diferencia de 600 votos, pero cientos de irregularidades que se registraron en las distintas casillas que se instalaron en el municipio; por ello, vamos a defender el triunfo de Morena, no nos vamos a rendir, no nos vamos a vender y no nos vamos a vencer”, resaltó.