loader-image
Toluca, MX
11:32 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Un triunfo para dormir líder

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Toluca tiene la oportunidad de terminar líder la jornada, con la derrota de Rayados y el empate de América, solo necesita vencer al Atlas en el infierno, donde nadie ha salido con un solo punto. Los Diablos viven su mejor momento del torneo y la misión parece depender solamente de ellos, ante un rival que marcha en el lugar 15.

 

Atlas en la calle

Así como Toluca lleva 9 juegos sin derrota, Atlas, es lo opuesto, acumula 9 sin ganar y es un hecho que vienen al Nemesio Diez con la misión de rasguñar lo que esté a su alcance. San José, su director técnico podría vivir sus últimos días como rojinegro, lo que hace que los jugadores “pongan” sus barbas a remojar y jueguen partidos vitales para mantenerse en el equipo el siguiente torneo. Para este domingo no contarán con el peruano Santamaría que fue expulsado por doble amarilla en el juego pasado.

 

Recupera jugadores

Maxi Araujo y Robert Morales ya entrenaron con el resto del equipo, afortunadamente el uruguayo tiene buenas noticias con respecto a su padecimiento y va reponiéndose. Por su parte, “Pantera” tendrá que ganar confianza y eso lo va a ir dando el tiempo. Ambos están disponibles para que el cuerpo técnico tome una decisión. En el caso de Valber Huerta, el chileno ya está entrando a gimnasio, aunque todavía no trabaja al parejo. Otro punto a considerar es que Claudio Baeza ya cumplió su fecha de sanción por acumulación de tarjetas.

 

Toluca podría ir este día con: Volpi, Orrantia, Escobar, Pereira, García, Baeza, Marcel, Angulo, Domínguez, Meneses y Vega.

 

La clave

No es un secreto que Toluca debe seguir con su estilo de posesión y trato del balón. Estoy seguro que los Diablos van a proponer, además de su grandeza, por localía, confianza y obligación. No me preocupa el trámite del partido, hoy es de esos juegos en los que el principal rival del Toluca, son ellos mismos. Salirse de lo que viene practicando el equipo y un exceso de confianza sería lo único que dejaría a los diablos sin sus tres puntos. No crean que los tres puntos están en la bolsa, aun cuando la probabilidad es amplia, hay que trabajar cada partido.

 

Ojo ahí

Que importante es amanecer líder del torneo. Toluca va a visitar el Azteca la siguiente semana y ahí podrían estar disputando el liderato del torneo con las ventajas que te otorga en la Liguilla y aún más, contra rivales como América o Rayados.

 

Conclusión

El triunfo este domingo, además de liderato general, permitiría mantener la perfección en casa y eso de cara a la fiesta grande debe ser muy motivante. Los rojinegros del Atlas, con todo respeto, no deberían significar sacarte puntos, pero debemos ser conscientes que esto es futbol y se gana en la cancha.

 

Renato Paiva vive su mejor momento en el fútbol mexicano y deberá alargarlo para cuando la liguilla llegue. Hoy es una buena oportunidad para mantenerse en el camino del objetivo. Cierto, el liderato general no te da el título, pero te acerca y genera herramientas que a la postre podrán ser claves en la lucha por la onceava.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

 

 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios