loader-image
Toluca, MX
11:01 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

¿Dulce o travesura?

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre 


El Diablo nunca ha necesitado disfraz para espantar en su infierno. Con Nacho y con Morales llevan dos victorias contundentes como local y Puebla pinta para ser otra víctima. Será importante saber de que viene caracterizado el equipo Poblano y que versión de Diablo tiene Toluca.


El rival 

La franja viene con pocas opciones de meterse a play in, se les acabó el margen de error y deberán ganar todos los juegos y esperar combinaciones. La llegada de Ricardo Carbajal al banco trajo orden y una ligera mejoría, que incluso les ha llevado a sacar triunfos y empates de local, por lo que en Toluca todo lo que sea sumar punto será benéfico. Su 4-4-2 es muy práctico pero con buena reconversión para tratar de esperar al rival. El juego aéreo puede ser un factor a considerar cuando Puebla tenga el balón.


Equipo que gana…rota 

Morales sabe que han sido pocas horas de descanso, el equipo se concentró desde el domingo y habrá que mover piezas para no agotar y tener la misma intensidad. Una prueba más para comprobar que el equipo tiene plantel y músculo para competir y mover piezas. 


La clave 

Me gustó la personalidad y actitud del juego pasado, si Toluca mantiene eso y le suma más disparo a puerta, la intensidad del inicio del juego y sale eficaz en defensa, los rojos no tendrán problema para cerrar con triunfo el torneo regular en casa. Los Diablos tienen mucho juego por las bandas, los balones a la espalda de los laterales han sido clave en todo el torneo, esta vez los duelos VS Brian Angulo y Ferrareis; tanto en terreno rojo como Poblano, será clave en el juego quienes ganen más cantidad de bandas. 


Ojo ahí 

Sin duda en el 11 y cambios veremos por donde pasaba el malestar en cuanto a los planteamientos y diferencias con el sistema de Nacho Ambriz 


Conclusión 

No hay forma de imaginar que Puebla le saque un punto y sea buen resultado. Los Diablos se van encontrar un rival difícil de entrada pero si tiene paciencia y va golpe a golpe, la piedrita se puede partir. Un triunfo contundente incrementaría la confianza del propio jugador y de la afición en este equipo. Toluca debe quedar en la parte alta del torneo para poder sacar mejor renta en la liguilla, este torneo se presta para estar ahí y los rojos no deben desaprovecharlo. En la noche de Halloween un enfrentado visitante toca a la puerta y el Diablo dice: ¿Dulce o travesura? 

Gracias por leerme y jugar conmigo

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios