loader-image
Toluca, MX
5:48 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Mantendrá Edomex Centro de Acopio de forma indefinida en Palacio de Gobierno

Redacción

 

Toluca, Edomex.31 de octubre del 2023.- La gobernadora  del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez,  informó que el Centro de Acopio instalado en Palacio de Gobierno, en Toluca, permanecerá abierto por tiempo indefinido, al tiempo que lanzó un nuevo llamado a la población, aunque en esta ocasión para apoyar a los que no tienen voz: las mascotas afectadas por el huracán Otis. 

 

“No hay que perder de vista que ellos también necesitan mucho de nosotros, agradezco a las asociaciones, de verdad muchas gracias a todos ustedes”, expresó.

 

Destacó que a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y de asociaciones dedicadas al cuidado de animales de compañía, se ha comenzado a recaudar alimento para las mascotas, teniendo como meta, enviar dos camiones con este tipo de artículos.

 

Acompañada por sus mascotas Pachiao, Axapusco y La Morena, la mandataria estatal fue testigo de la entrega de alimento para animales de compañía, por parte de diversas asociaciones.

 

Asimismo, dijo que se mantiene coordinación con los municipios que aún están recolectando víveres, para que éstos sean enviados a la zona afectada, a través de una estrategia conjunta con el gobierno estatal.

 

Delfina Gómez recordó que el 28 de octubre pasado se enviaron 154 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Guerrero, además de herramientas, equipamiento, maquinaria, camiones tipo cisterna y tres helicópteros, todo con la finalidad de poder servir y ayudar al pueblo guerrerense que se vio afectado por el huracán Otis

 

Por otra parte, en la  Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se determinó continuar con el apoyo humanitario a las familias damnificadas por el huracán Otis, en tanto se mantenga el estado de emergencia.

 

En la reunión de trabajo realizada en la sede del Poder Ejecutivo estatal, se informó que la Secretaría de Salud mexiquense mantiene comunicación con las autoridades federales para coordinar el envío de medicamentos y material médico quirúrgico al estado de Guerrero, una vez que existan condiciones adecuadas para su resguardo y almacenaje.

 

Además se han despelgado 15 camiones cisterna para abastecer con agua potable a albergues y hospitales, una planta potabilizadora, y maquinaria para limpieza y remoción de escombros, desinfección y sanitización.

 

También se ha apoyado con el envío de tres helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” y personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) en la Base Militar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde reciben a los pacientes para llevarlos a las unidades hospitalarias correspondientes.

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios