loader-image
Toluca, MX
8:24 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Confundidos y en peligro

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

El diablo está confundido en conceptos, formas; de convirtió en un equipo sin estilo ni personalidad y está rozando la descalificación. Ayer Santos le pasó por encima 3-1 y lo dejó herido a un juego del final del torneo regular. Poco fútbol, muchas dudas, más errores.

 

El 11 en la Comarca

Como manejamos en la previa, Morales había probado jugar sin “Guame” y la cumplió al dejar al lateral en la banca, para mover a esa banda a Mosquera. El 11 de los Diablos fue con: Volpi, Mosquera, Piñuelas, Valber, Villegas, “Toto”, Venegas, Marcel, Maxi, Domínguez y “Gacelo”.

 

Los goles

1-0 Error y en balón parado. Un tiro centro desde la izquierda, cobrado por Brunetta, dejó a Félix Torres en posibilidad de ganar por arriba. A lo anterior se sumó una mala salida de Volpi y los “rojos” la fueron a recoger a la red.

 

2-0 Después de la lesión. Salió Mosquera y Toluca se vio obligado a modificar. Mientras se adaptaban, por derecha llegó una jugada que dejó frente a puerta a Medina y no perdonó para el segundo.

 

3-0 El mejor del campo. Juan Brunetta había dado un partidazo y lo coronó con un gol. Recibió el balón, libre en el área y con la técnica que tiene la guardó lejana de Volpi. Ahí se acabó el juego.

 

3-1 Toto se estrena. Tomás Belmonte aprovechó que tras una falla de Morales, el balón quedó a sus pies y descontó para el Diablo.

 

La clave

Toluca le dio toda la iniciativa a Santos, olvidándose de conceptos que el equipo profesaba bien. La rueda de prensa VS Puebla, Morales dejó ver que modificaría en estrategia, con menos posesión y tratando de ser más directo para llegar a puerta. La intención no parecía mala, bajó el entendido que “el fin justifica los medios”, aunque no era atractiva a la pupila.

 

El gran problema es que los Diablos se tiraron muy atrás, quizá entendieron mal o fue muy drástico el cambio. Darle el balón a Santos era una invitación para tirar a puerta, con jugadores como los que tienen los Guerreros en ofensiva era una invitación a ganarte.

 

Después hay que resaltar que Acevedo acierta en todas las que tuvo que intervenir, mientras que Volpi acierta en casi todas, pero falla en una que es muy importante, ya que abrió el marcador.

 

Ojo ahí

El momento tan complejo en el que se metió Toluca ha pegado en todas las esferas. En cuestión de imagen de Carlos Morales el tema es delicado porque sin tener gran responsabilidad, otra derrota pegaría en la confianza de un DT que sin duda estaba proyectado para un futuro prometedor y hoy esa imagen podría quedar desgastada.

 

Conclusión

El ambiente al interior es muy tenso. Se apostó por el cambio y se sabía que podía no funcionar, era un movimiento muy arriesgado, pero al final se tomó la decisión y no ha resultado. Los jugadores no están conectados con el sistema; entre directiva y Cuerpo Técnico hay mucha comunicación y confianza, pero no así con el plantel que se ve inseguro.

 

Toluca controla su destino, incluso puede calificar directo, pero también podría tomar una serpiente que lo deje fuera, lo que dejaría nuevamente en penumbras. La respuesta la tienen los jugadores, adaptarse a lo que el entrenador pide no es fácil, pero tiene que haber actitud y ganas de salir adelante o también esos jugadores carentes de actitud pueden estar en peligro de no continuar.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios